Cultura

El Área de Cultura adelanta los horarios de los espectáculos en el Maestro Padilla y el Apolo

  • Diego Cruz recuerda que “los brotes surgidos en los espectáculos culturales son mínimos en toda España y estamos tomando todas las precauciones necesarias para disfrutar con seguridad”

Vista del interior del Teatro Apolo en la capital.

Vista del interior del Teatro Apolo en la capital.

Adaptándose a cada una de las exigencias que marca la evolución de la pandemia, sin que por ello haya que sacrificar los beneficios que representa la Cultura para las personas, más si cabe en unos tiempos tan complicados como los actuales. Con ese espíritu, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que presentaba hace unos días su completa programación para la temporada de otoño con más de 40 propuestas, ha adoptado la decisión de adelantar los horarios de los espectáculos que se desarrollarán en este trimestre tanto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla como en el Teatro Apolo.

Si antes de la pandemia el horario habitual de inicio para ambos espacios escénicos era a las 21.00 horas, con el inicio del otoño se decidió adelantarlo a las 20.30 horas. Ahora, tras la declaración este fin de semana del estado de alarma y con la entrada en vigor del toque de queda, el Área de Cultura ha apostado por adaptarse todavía más a las necesidades, siendo los nuevos horarios, por normal general, a las 20.00 horas de lunes a viernes y a las 19.30 horas los sábados y domingos.

La medida se adopta para esta misma semana, por lo que la obra ‘Felicidad’ de Delicatessen del jueves en el Apolo y ‘Se Llama Copla’ del viernes en el Auditorio comenzarán a las 20.00 horas. El concierto inaugural del Festival de Jazz Almerijazz de Niño Josele y José Padilla, de este sábado en el Apolo, comenzará a las 19.30 horas.

En palabras del concejal de Cultura, Diego Cruz, “este adelanto horario busca hacer más fácil la asistencia del público, que sea más cómodo y que puedan asistir a los eventos sin la necesidad de preocuparse por la hora de finalización. También así favorecemos a nuestra hostelería, ya que los espectadores que lo deseen podrán acudir al concierto o el espectáculo del Auditorio o el Apolo y después ir a cenar tranquilamente, cumpliendo con las medidas que se establezcan en función de las disposiciones”.

En la presentación de la programación de otoño la pasada semana, Cruz lanzaba “un mensaje de tranquilidad a todos los almerienses”, animándoles a asistir a los conciertos y representaciones. “Pueden estar tranquilos: la cultura es segura con las medidas necesarias que como hemos venido demostrando han hecho que no haya ni un solo brote en ningún espectáculo cultural en Almería”.

Desde que retomara la programación en verano y ahora en otoño, el Área cumple de manera escrupulosa con las reducciones de aforo que garantizan el distanciamiento, la toma de temperatura, la mascarilla obligatoria, los geles hidroalcohólicos, rutas de entrada y salida, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios