CULTURA

El Área de Cultura celebra varias reuniones para preparar la próxima Feria de Almería

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha mantenido ya varias reuniones de trabajo con ASHAL y feriantes para perfilar unas fiestas que buscan ser cien por cien normalizadas

El concejal de Cultura, Diego Cruz, reunido con el colectivo de feriantes

El concejal de Cultura, Diego Cruz, reunido con el colectivo de feriantes / D.A. (Almería)

Un trabajo coral y constante para volver con la mejor Feria, que dé respuesta a las ganas de los almerienses y turistas tras un 2020 en la que fue suspendida y una edición de 2021 que se celebró siguiendo los parámetros sanitarios del momento.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha intensificado en este mes de febrero las tomas de contacto y reuniones de trabajo con colectivos implicados en la celebración y organización de la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona la Virgen del Mar, manteniendo encuentros en las últimas fechas con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) o con la Asociación de Empresarios Feriantes de Almeria y provincia.

Precisamente, ha sido la de los feriantes la última de las reuniones en producirse ya que, como indica el concejal de Cultura, Diego Cruz, “ha sido un sector muy tocado por la pandemia y queremos seguir echando una mano al sector como hemos venido haciendo el pasado verano y en Navidad”. Hay que recordar que los almerienses recibieron con una excelente respuesta tanto las propuestas de Divertoyo como Almeripark en el Puerto.

El edil de Cultura explica que “estamos trabajando en distintas situaciones pero la intención es que estemos ante una Feria cien por cien normalizada. Estamos realizando un trabajo de coordinación con todos los colectivos, informando sobre plazos, estudiando y escuchando sus necesidades y planteando mejoras para lo que vendrá a ser la Feria más esperada por todos en muchos años”.

Por el momento, en lo que a conciertos se refiere, ya se conoce que Cooltural Fest se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto, que corresponde con el primer fin de semana, y que Malú estará también en el Recinto de Conciertos del Ferial en la noche del viernes, 26 de agosto. Una agenda musical que se irá dando a conocer en los próximos meses, como el resto de novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios