Cultura

El Área de Promoción de la Ciudad ofrece la visita guiada virtual a la Casa del Cine

  • Se puede ver en las redes sociales de Enamorados de Almería, en una iniciativa que quiere difundir recursos turísticos y culturales

Almería es Cine. La provincia y también de manera muy especial la ciudad han mantenido una estrecha conexión con el mundo de los rodajes, tanto en la época dorada de los años sesenta y setenta, como en esta nueva segunda era aurea que se viene potenciando en la última década. Como reflejo de aquella primera etapa, el Ayuntamiento de Almería apostó por musealizar el Cortijo Romero, bautizándola como Casa del Cine.

Un espacio que forma parte de la red de ocho centros museísticos municipales y que protagoniza la nueva visita guiada virtual que ha compartido el Área de Promoción de la Ciudad en sus redes sociales ‘Enamorados de Almería’.

Este es el quinto vídeo, tras el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa del Poeta. El concejal delegado del Área, Carlos Sánchez, recuerda que “de esta manera culminamos esta serie de visitas guiadas virtuales que se desarrollaron con una doble misión, por un lado hacer más llevaderos estos días de confinamiento con un contenido divulgativo y, por otro, reforzamos otro de nuestros pilares como atractivo turístico complementario para cuando se vuelva poco a poco a la normalidad”.

Del mismo modo, Sánchez espera que los próximos pasos sean “poder volver cuanto antes a la normalidad y poder abrir las puertas de nuestra red museística, siguiendo las directrices que se marquen desde las autoridades sanitarias con respecto a reducción de aforo y otras consideraciones que se adopten”.

El vídeo de la visita guiada virtual está guionizada y presentada por Antonio J. Artero, edición y montaje de Antonio J. Sánchez, con música de Aakash Gandhi y Chris Haugen y coordinación de Maribel García.

La Casa Museo del Cine es una vivienda del barrio de Villablanca, conocida tradicionalmente como Cortijo Romero o casa de Santa Isabel. En sus orígenes perteneció a la familia Balmes y posteriormente, el Ayuntamiento la compró para su reconversión en Museo, ya que durante la década de los 60 y 70 Almería tuvo una gran conexión con el mundo del cine.

Cortijo Romero dio además cobijo a actores y actrices durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood o Brigitte Bardot, que grabaron secuencias en parajes como el Desierto de Tabernas o Cabo de Gata.

Pero quien le otorgó más fama a esta vivienda fue John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de la película ‘Cómo gané la guerra’. Su estancia en la casa le inspiró la conocida canción Strawberry Fields Forever y desde ese momento, la vivienda cobró especial relevancia.

Por eso, la Casa del Cine se abrió al público para dar a conocer el legado cinematográfico de Almería y para transmitir la importancia que Almería tuvo en esta industria en aquella época y que vuelve a tener una segunda época dorada en los últimos años. Sin duda, la Casa del Cine encierra muchas historias del cine rodado en Almería y de muchos de sus intérpretes que pasaron por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios