Cultura

El Área de Promoción quiere que los selfies de la Semana Santa de Almería sean tendencia en las redes sociales

  • El concejal Carlos Sánchez presenta un concurso de selfies sobre la Semana de Pasión que comienza hoy y se desarrollará hasta el 4 de abril

Carlos Sánchez, concejal del Área de Promoción presentando el certamen. Carlos Sánchez, concejal del Área de Promoción presentando el certamen.

Carlos Sánchez, concejal del Área de Promoción presentando el certamen.

El teléfono se ha convertido en una herramienta básica en la vida de la sociedad, tanto que los estudios indican que se mira el móvil más de cien veces al día y diariamente, se hacen hasta dos selfies. Por ello, la siguiente acción que se ha organizado desde el Área de Promoción para dinamizar la Semana Santa tiene al móvil como protagonista: un concurso de ‘selfies’ sobre la Semana de Pasión.

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado esta mañana el concurso, que está abierto desde hoy, 22 de marzo y hasta el 4 de abril. En esta línea ha detallado que “para participar, los selfies deberán enviarse al correo electrónico oficinadeturismo@aytoalmeria.es. Las fotos se subirán al perfil de Facebook de ‘Enamorados de Almería’, y se abrirá un plazo para votar del 5 al 10 de abril y los que tengan más me gustas serán los tres ganadores, que se anunciarán en el perfil el 11 de abril y la entrega de premios se realizará el 13 de abril”.

El objetivo es acercar a todos los hermanos cofrades, amantes de la Semana Santa y cualquier ciudadano, el sentimiento de la Semana de Pasión almeriense. Para eso, Carlos Sánchez ha animado “a los almerienses a visitar la exposición fotográfica ‘La otra mirada’ situada en el Paseo de Almería y hacerse un selfie con su hermandad favorita para revivir el espíritu de la Semana Santa de Almería”.

Se trata de una acción transmedia, que comenzó el pasado 10 de marzo con la inauguración de la exposición donde se muestran 30 fotografías de más de una quince de profesionales de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL), bajo la coordinación del Colectivo Desencuadre. La acción transmedia continúa con el concurso de selfies, que fomentará la visita a esta exposición y al centro de la ciudad, y permitirá dar el salto a las redes sociales donde se subirán los selfies al perfil de Facebook Enamorados de Almería.

Los premios se distribuirán, como ha informado Carlos Sánchez, “en un cheque regalo de 100 euros para el ganador, que podrá gastar en cualquier de los comercios de la web almeriaadomicilio.es, promovida por el Ayuntamiento de Almería. El segundo premio es un cheque regalo de 75 euros y el tercero, cheque regalo de 50 euros”.

La Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional, es considerada como uno de los acontecimientos religiosos con más arraigo popular entre los almerienses y un revulsivo turístico y económico para la ciudad. Finalmente, Carlos Sánchez ha manifestado que estas acciones son “para que se siga viviendo, y de paso, incentivar la actividad comerciar de estas fechas”. De esta forma, adelanta que “el programa concluirá mañana con la inauguración de una exposición de playmobil ambientada en la Semana Santa en el Centro de Interpretación Patrimonial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios