Cultura

La galería Argar abre sus puertas tras las vacaciones con una muestra colectiva

  • Se podrá disfrutar de la obra de Pepe Jiménez, César Martínez, Estela Rigaud y Maritina Delgado, entre otros

Autores: Pepe Jiménez, Maritina Delgado, Montse Vila, José Miguel Andrés, Carmen López, Rosario Bueno, Maribel López, César Martínez, Rosa Rodríguez y Estela Rigaud. Lugar: Galería de arte Argar. (General Tamayo, 9). Hora inauguración: 20:00 horas. Fechas: Abierta hasta el 23 de septiembre. Día inauguración: Hoy, 7 de septiembre. Título de la muestra: Colectiva de pintura.

La Galería de Arte Argar abre sus puertas tras las vacaciones de agosto hoy lunes con una exposición colectiva, donde se mostrarán obras de artistas que durante los últimos tiempos han expuesto en dicha galería. A las 20:00 horas se inaugura una muestra interesante donde se podrán encontrar obras de Pepe Jiménez, Maritina Delgado, Montse Vila, José Miguel Andrés, Carmen López, Rosario Bueno, Maribel López, César Martínez, Rosa Rodríguez y Estela Rigaud.

Pepe Jiménez es un pintor con una gran trayectoria. Sus paisajes tienen su sello personal. Es un artista que ha mostrado su obra fuera de los límites de la provincia de Almería y es un artista que tiene un gran dominio sobre el dibujo. En esta exposición de Argar mostrará algunas de sus últimas obras realzadas con gran maestría.

Maritina Delgado transmite con su obra un cierto halo de sosiego y relajación. La artista deja entrever en su obra su facilidad para tratar el color, sobre todo, entremezclarlo y sacarle partido.

La catalana Montse Vila causa sensación con su obra puesto que ella muestra retablos, la mayoría religiosos. En esta muestra, esta genial pintora ofrece una muestra de los retablos con pintura religiosa.

Carmen López presenta acrílicos y técnicas mixtas. Esta madrileña de nacimiento, pero que lleva más de 20 años en Almería, siempre sorprende con sus últimas obras. A Carmen López le gusta mucho incorporar la figura a sus obras.

Cesar Martínez es uno de los artistas fijos de la galería Argar y expone prácticamente todos los años. Lo hace de forma individual, mostrando esos paisajes que llevan su firma con un estilo tan personal y ahora lo hace en esta colectiva, donde el artista presenta óleos. Los atardeceres y sobre todo los paisajes desérticos de Martínez llegan con toda su gama de colores al espectador.

La profesora almeriense Rosa Rodríguez también expone esos bellos rincones de su Alhama natal y de otros pueblos limítrofes. Con mucha maestría, Rodríguez ha sabido hacerse un hueco en el panorama pictórico almeriense actual. En esta colectiva también participa Estela Rigaud, una almeriense afincada en Madrid, que hace dos años expuso por última vez en Argar. Es una artista excepcional, que sabe como nadie fundir los colores en su obra.

En esta exposición colectiva exponen por primera vez el acuarelista José Miguel Andrés, Maribel López y Rosario Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios