Cultura

Arny Division y La La Love You actuarán en la sala Lili Marlene

  • La banda madrileña, que ha tenido una gran acogida, se ha metido en la final del concurso para la elección del artista que representará a España en Eurovisión

La Sala Lili Marlene, ubicada en las cuatro calles de la capital, acoge esta noche un concierto doble. Por un loado, actuará el grupo La La Love You de Madrid y luego lo hará el almeriense Arny Division. El concierto comenzará a las 22:30 horas. En un tiempo récord y nada más publicar su primer trabajo discográfico, este quinteto del sur de Madrid, La la Love You se ha convertido en una importante referencia en el panorama musical independiente y una promesa del pop español, hecho que ha superado todas las expectativas.

El grupo nace en el verano de 2005. Un par de meses después ya habían grabado, de forma casera, la que sería su primera demo Princesitas, un éxito de crítica y público. Especialmente bien acogidos fueron en la emisora de radio musical RNE3, dónde, entre otras menciones, fueron nombrados "maqueta del año" por los oyentes del veterano programa Disco Grande y declarados favoritos desde el espacio nocturno Flor de pasión de Juan de Pablos. La La Love You ha destacado desde el principio por su puesta en escena divertida y diferente, con la que han logrado atraer a una gran legión de seguidores que les acompañan en sus numerosos conciertos a lo largo y ancho del país.

Por su parte, Arny Division se formó a mediados de los 90 con la formación clásica de guitarra, bajo batería, formación estándar en cualquier banda que haya influenciado a estos almerienses, como pueden ser Ramones, Queers, Green day, etc…

Con estas influencias no se puede esperar otra cosa que no sean canciones rápidas, contundentes, y generalmente cortas, con mucha melodía en las voces y coros, propias del sonido punk californiano.

La influencia de Los Nikis queda patente en su forma de hacer las letras: Historias cortas contadas en minuto y medio, con ironía, sexo y humor.

Han editado mas temas en recopilatorios de sellos madrileños como Rumble Records, y en otra infinidad de recopilatorios no oficiales que circulan por internet.

La banda ha permanecido unos años estado de latencia mientras sus componentes se dedicaron un tiempo a tocar en otras bandas como Antonio Fargas, JohnnyBetadine o Motorettas, y vuelven reformados, para tocar con Marky Ramone en 2006.

La banda la forman David Imbernón a la batería, Javier Arny al bajo y coros, Manuel Arny a la guitarra y voces y Rafa Arny a los teclados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios