Cultura

Arráez Editores presenta la obra 'Pecios del alma' de Jacobo Soto en Albox

Libro: Pecios del alma. Autor: Jacobo Soto Carmona. Editorial: Arráez. Lugar presentación: Salón de actos del Nuevo Ayuntamiento. Hora: 20:30 horas. Día: 8 de abril.

Hoy viernes se presenta en Albox el libro Pecios del Alma, escrito por Jacobo Soto Carmona, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Nuevo Ayuntamiento de Albox. Se trata de un poemario precioso, compuesto de 44 sonetos (y algunas aclaraciones) con prólogo de Antonio Domínguez Peláez e ilustraciones de Pedro Soler Valero.

El autor es un conocido maestro, profesor e inspector de enseñanza, ya jubilado, que muestra ahora las perlas que, a lo largo de muchos años, fue escribiendo con mucho deleite.

En el acto, además de las personas de la mesa, Antonio Domínguez, José Escánez Carrillo y Juan grima, leerán sonetos María Dolores García, Remedios Martínez Anaya, Lucrecia Parra, Pepe Miras Carrasco, José Antonio Sáez, Martín Torregrosa, etc.

El libro se compone de tres partes no muy claramente diferenciadas pese a los epígrafes separadores. Es, en esencia y fundamentalmente, un canto a la mujer, aunque al final derive a exaltar la villa de Albox en su laboriosidad y España en su unidad nacional férrea e inmarcesible.

El hilo conductor y vivificador que las une y las abraza a las tres, más que separarlas, es el amor, el cariño y el respeto a unas partes y a la otra. Se trata, pues, de poemas amorosos, algunos en grado sumo, pero siempre limpios de cualquier elemento o matiz grosero que pudiera empañar la nitidez.

Parece como si el autor hubiera querido rozar tangencialmente la inclinación de los poetas arábigos cuando cantan a sus ciudades dándoles figura de mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios