Cultura

Arranca la temporada de ópera barroca en Clasijazz con 'La Serva Padrona' de Pergolesi

La temporada de ópera arranca hoy en Clasijazz. Hoy sábado a las 20:00 horas y mañana domingo a las 12:00 de la mañana- llega la obra La Serva Padrona, con música del autor barroco Giovanni Battista Pergolesi y libreto de Gennaro di Federico. La calidad artística de esta representación viene avalada, en primer lugar, por los artistas que encarnarán a los personajes de este intermedio: el barítono Alberto Arrabal (Uberto), la soprano Cristina Bayón (Serpina) y el actor Jesús Herrera, en el papel de Vespone.

En cuanto a la citada orquesta, estará formada por los violines de Araceli Morales, Marta Fernández, Alejandro Torrente y Patricia García.

Las violas de Patricia Benedeto y José Vicente Ibáñez. El cello de Jesús Marfil, el contrabajo de José Luis Sosa y la tiorba de Miguel Ángel García.

La dirección y la interpretación del clave correrá a cargo del organista, clavecinista y profesor Javier Artigas, el también director artístico de este Ciclo de Ópera Barroca y Ópera de Cámara por el que ha apostado Clasijazz.

Entre todos construirán el argumento de La Serva Padrona -en español, La Criada Patrona- que relata la historia de Serpina (pequeña serpiente) quien, desde muy joven, está al cuidado de la casa de Uberto, un rico solterón, y se siente la patrona de la casa. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, lo que despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa.

Como en el fondo ella sabe que Uberto siente algo por ella, utiliza todas sus armas para convencerlo. La ingeniosa Serpina aparenta tener un furioso pretendiente, el Capitán Tempesta, que no es otro que Vespone, el criado de la casa disfrazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios