Cultura

Arranca la II Muestra de Café Teatro en la Tetería Al Hamman Almeraya

  • La obra 'La soledad interior del Hombre Caimán' se representa a las 22:30 horas

Los murcianos Demoliciones Teatrales presentan 'Misa de siete'.

Los murcianos Demoliciones Teatrales presentan 'Misa de siete'. / diario de Almería

La II Muestra de Café Teatro de Verano de la Tetería de los Baños Árabes Al Hamman Almeraya arranca hoy sábado, 30 de junio a las 22:30 horas. La obra que se pone en escena es La soledad interior del Hombre Caimán.

La obra cuenta como la prueba para el casting de un cortometraje pondrá a prueba la vida conyugal de Cristóbal y Gonzalo, una pareja homosexual, sacando a relucir oscuros secretos que harán tambalear lo que creían saber el uno del otro.

El 5 de julio llega a la Tetería la obra Paloma y Adrián son pareja formal. Paloma y Adrián son un par de pijos recalcitrantes, herederos ricos, que tienen la vida resuelta. Un día deciden ir a un antro a mezclarse con la gente normal. Esto producirá un enorme vuelco en sus vidas. Se transformarán en personas del lumpen, lo perderán todo.

Escrita, dirigida e interpretada por Fernando Labordeta Blanco, junto a Dita Ruiz en el papel de Paloma.

El 13 de julio se representa en la Tetería la obra Letra Golfa. Es una idea de Fernando Labordeta Blanco con Guión de Jesús David Godoy Robles. Es un recorrido por los textos más sórdidos y escatológicos de la literatura universal. Acompañado de proyecciones. Recitan Dita Ruiz, Antonio de la Trinidad Ruiz, Jesús David Godoy Robles y Fernando Labordeta.

El 19 de julio será la obra Planeta poesía. Es una propuesta del madrileño Nacho Atienza para adultos, poesía erótica para adultos.

El 27 de julio será la obra Misa de siete. Los murcianos Demoliciones Teatrales traen su primera propuesta como compañía. Sus alter ego son dos yonquis rehabilitados que pertenecen a la fundación Vallehermoso para la rehabilitación de politoxicómanos. Hacen funciones surrealistas como esta misa para recaudar fondos. Son Juan Pedro Alcántara y Paco Freire.

El 2 de agosto será la obra Muertos de risa. Es una propuesta en sketches cómicos escrita y dirigida por Fernando Labordeta y que coprotagoniza junto a José Pérez. Es un recorrido por la biblia, por los velatorios rurales, por el sexo provincial.

El 10 de agosto habrá ocasión de ver la obra ¿Jugamos?. Dos amigas de la infancia se encuentran después de años sin verse. A través de ellas, se ira explorando sobre las emociones humanas. En el elenco está Mayi Ruiperez y Cristina Asensio.

Finalmente, el día 16 de agosto, llega la obra Malas y maldecías. Es una obra escrita y dirigida por Antonio de la Trinidad Ruiz y protagonizada por Dita Ruiz y Fernando Labordeta.

Balbina y María José son dos limpiadoras de un club de alterne de provincias, están hartas de sus vidas, del plumero, de la bayeta, de los maridos, de las letras del banco, de la aluminosis que sufren en sus casas. Preparan una venganza sin parangón para vengarse de este mundo tan miserable en el que les ha tocado vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios