Cultura

Arranca la Semana del Cortometraje en la Escuela de Imagen y Sonido

  • El alumnado se formará en los tres mercados por los que atraviesa un proyecto cinematográfico

Alumnos de la EISO con Luis Serrano, director del centro. Alumnos de la EISO con Luis Serrano, director del centro.

Alumnos de la EISO con Luis Serrano, director del centro. / diario de Almería

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO) de Almería organiza la VIII Semana del Cortometraje. Se trata de una cita anual con el cine de corta duración. Una propuesta que tiene como objetivo impulsar a los futuros talentos del sector audiovisual dentro de los diferentes mercados cinematográficos.

En este sentido, durante los siete días que se prolongan los talleres, el alumnado de EISO aprenderá cómo posicionar su producto en los diferentes mercados que atraviesa cualquier proyecto cinematográfico: pitch de ventas como 'primer mercado', producción 'segundo mercado' y la promoción del producto audiovisual en el 'tercer mercado'.

La Semana del Cortometraje tiene lugar del 14 al 20 de junio y cuenta con un total de 60 horas lectivas, repartidas en tres talleres.

El programa arranca con la captación de secuencias dialogadas, donde el ingeniero de sonido e instructor oficial de AVID, Javier Cazorla condensará su enseñanza y experiencia en los 'set up técnicos' de una producción y grabación de sonido. Durante las siguientes dos etapas, los propios docentes de EISO formarán al alumnado en las diferentes técnicas de captación y edición de imágenes. El director de EISO, Luis Serrano concluirá las jornadas, en el apartado de festivales, distribución y exhibición en salas.

Las herramientas empleadas para poder llevar a cabo estos talleres las compondrán: el grabador Sound Devices 788T, un Mixer CL8, distinta microfonía de cañón Shoeps CMI 5 TU y lavaliers DPA, varias pértigas Ambient Recording y zepelines Rycote así como los sistemas inalámbricos Shennheiser.

Respecto a la grabación de imágenes, los alumnos manejarán la cámara cinematográfica 'Black Magic 4K' (calidad necesaria para el visionado en una sala de cine).

"Desde el equipo docente que formamos EISO pretendemos poner a prueba la capacidad del alumno a la hora de trabajar en equipo, así cómo saber enfrentarse a los diferentes mercados del sector cinematográfico": explica Luis Serrano, director del centro de formación audiovisual.

Para finalizar, destacar la importante labor que desarrolla esta escuela en el ámbito de la producción de cortometrajes, razón por la que una vez más EISO ha sido admitida en el proceso de selección del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine (Eiecine).

Una sección paralela al Festival de San Sebastián, donde se reúnen estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y Master Class a cargo de profesionales de la industria.

Para más información se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios