Cultura

Arrancan las Escuelas Municipales de Cultura en Tabernas

Las Escuelas Municipales Culturales de Tabernas han iniciado ya el proceso de inscripción para las diferentes actividades que se impartirán desde octubre hasta junio del próximo año. Pintura, teatro, música y baile son las modalidades de este curso, junto con el taller de costura.

De esta forma se ofrece una oferta de ocio que al mismo tiempo fomenta el desarrollo de nuevas habilidades en adultos y pequeños a partir de tres años. El alcalde de Tabernas, José Díaz, destaca la importancia de este tipo de talleres que dan respuesta a la demanda de la población. "Presentamos una oferta para todas las edades y públicos, desde etapas infantiles, hasta juveniles y seniors. Son actividades accesibles para todos con diferentes modalidades", indica Díaz.

Todos los talleres se imparten en instalaciones municipales por monitores locales con experiencia y formación necesaria para llevarlos a cabo. En el área musical se impartirán clases de iniciación y se seguirá trabajando en el proyecto de creación de banda municipal por segundo año consecutivo, dónde se impartirá solfeo, lenguaje, y práctica de los diferentes instrumentos a cargo de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada.

Además, se fomentará el teatro a través de un módulo donde los alumnos aprenderán expresión corporal, dicción, improvisación, maquillaje e interpretación.

Otra de las actividades protagonistas será el baile a través de un taller destinado a la realización de coreografías musicales modernas y espectáculos diversos y otro de baile regional.

La oferta de las Escuelas Municipales Culturales de Tabernas también incluye un taller de pintura artística y otro de costura, en este último se desarrollarán habilidades básicas como hacer y cortar patrones, coser y arreglar vestimentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios