Cultura

Arrancan los talleres de fotografía en la Escuela Municipal de Música

  • Esta actividad dirigida a alumnos de cualquier edad será impartida por Carlos de Paz

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) está de estreno. Ayer se presentaron los Talleres de Fotografía que se inician este fin de semana y que ponen de manifiesto el interés de la Escuela de Música por "situar a la fotografía en el lugar que se merece", según ha reconocido el gerente de dicha Escuela, Deogracias Gómez.

Gómez dio a conocer el interés que estos talleres han despertado en la sociedad almeriense, de hecho, "han sido muy solicitados y cuentan con una gran cantidad de alumnos matriculados desde que se anunció su puesta en marcha".

En total son cuatro los talleres que se van a realizar: Taller Básico de Fotografía, Iniciación a la Fotografía Digital, Photoshop y Laboratorio Digital. "Una oferta muy interesante y destinada a un público muy amplio desde personas que no tienen ni idea hasta aquellos que quieren perfeccionar la técnica y ampliar el conocimiento", explica el gerente de la Escuela de Música.

El responsable de los talleres es Carlos de Paz, un fotógrafo que cuenta con una extensa trayectoria y que durante cuarenta años ha compatibilizado su faceta más creativa con la fotografía profesional, trabajando en el mundo editorial, el espectáculo, la moda y la publicidad.

Carlos de Paz, vinculado al mundo de la enseñanza desde hace muchos años, aseguraba que mi pretensión con estos talleres consiste en que "los alumnos aprendan a ver, a mirar la vida porque la fotografía no es sólo apretar un botón. Quiero que las personas utilicen la fotografía como lo que es, el lenguaje de los siglos XX y XXI".

El fotógrafo se muestra satisfecho de poder iniciar esta nueva andadura en la Escuela Municipal de Música y de participar en este proyecto "que es una semilla y entre todos, vamos a conseguir que crezca".

Los talleres que ahora comienzan se impartirán durante los fines de semana con el fin de facilitar el acceso a los alumnos pero la fotografía en EMMA no acaba aquí. Hay un proyecto muy ambicioso con muchas ideas, entre ellas Carlos de Paz ha avanzado un taller de recuperación de la memoria personal de cada uno, con sus propias fotografías. Se trata de que cada persona aprenda a hacer sus propios retoques y con todas las imágenes hacer un archivo popular de memoria histórica.

Sin duda, es un lujo para la Escuela de Música contar con Carlos de Paz, uno de los grandes profesionales que lleva muchos años en Almería, donde ha dejado constancia a través de varias exposiciones y sobre todo trabajos monográficos como el de las canteras de Macael y el Cable Inglés, su calidad artística. Los alumnos que acudan a sus talleres aprenderán mucho de un auténtico maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios