Cultura

Arrancan los preparativos para el rodaje de 'The Rhythm Section'

  • Se cortarán varias calles del casco histórico para llevar a cabo ensayos en torno a la grabación

Jude Law y Blake Libely durante la grabación de la película.

Jude Law y Blake Libely durante la grabación de la película. / d.a.

La preparación de varios emplazamientos y ensayos para el rodaje en la capital almeriense del thriller The Rhythm Section, protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, dará comienzo hoy miércoles en el casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento informa de que la circulación se va a ver alterada en calles de los barrios de Pescadería, La Chanca y la Joya desde el 30 de mayo al 1 de junio.

El rodaje la película, bajo la dirección de la directora americana Reed Moreno, tendrá lugar a finales del mes de junio a la espera de la recuperación de la actriz protagonista, quien durante el mes de diciembre sufrió un accidente laboral durante la grabación del film y se recupera de una lesión en la muñeca.

En la capital almeriense se ubican varias localizaciones, en concreto en el barrio de Pescadería, la Joya, el Puerto de Almería y algunas de las calles más céntricas del casco histórico como calle Real, La Reina o Arráez. Fueron las elegidas para llevar a cabo el rodaje, que durará entre cinco y siete días en el caso de la ciudad almeriense.

Igualmente, para llevar a cabo la producción internacional a cargo de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, ambos responsables de la saga de películas de James Bond; se espera contar con una quincena de actores de figuración por jornada de grabación.

Los escenarios almerienses acogerán las secuencias relacionadas con las persecuciones finales y el desenlace del film, que se rueda en varios países, como Estados Unidos e Irlanda. En el caso de España, se prevé un impacto económico de siete millones de euros que se repartirán entre las ciudades de Madrid, Cádiz y Almería.

La película contará en España con más de 1.000 figurantes y un equipo técnico de más de 250 personas. El impacto económico de la producción en la provincia de Almería se va a traducir en cerca de 5.000 pernoctaciones.

La cinta narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. La protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law) y adoptará la identidad de una asesina.

El largometraje está escrito por Mark Burnell, adaptando su novela del mismo título. 'The rhythm section' es la primera de las cuatro historias que conforman la saga de Stephanie Patrick. La película será distribuida por Paramount Pictures mientras que la empresa encargada de la producción en España será Babieka Films, que también participó en el rodaje de 'Exodus' que contó con escenarios almerienses.

Los trabajos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de 'Filming Almería'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios