Cultura

'Arte-On' lleva el arte a la calle con las obras de 20 creadores

  • La exposición de unas 60 obras se realiza en el Patio de Luces del Ayuntamiento y en varios escaparates de las tiendas de la calle Miguel Ángel de El Ejido

La asociación de artistas ejidenses Arte On ha organizado una exposición que bajo el título Arte en la calle recoge trabajos de pintura, fotografía, vídeo, vídeo arte y escultura y en la que se pueden ver alrededor de 60 obras de 20 artistas de esta asociación y que está ubicada en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido hasta el próximo 31 de mayo.

Las obras de arte también se podrán ver los distintos escaparates de las tiendas de la calle Miguel Ángel en el municipio de El Ejido. En este sentido, el portavoz de la asociación Ángel Saidi apuntó que "en esta exposición participan jóvenes artistas de la provincia y también de fuera, ya que alguno viene de Madrid".

Saidi explicó que La Semana de Arte se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y así poder mostrar el talento de los artistas que hay aquí".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, aseguró que "aquí podemos ver las distintas tendencias que hay en El Ejido y para entender que hay estilos muy diferentes".

Palmero destacó que las obras se puedan ver también en otros lugares como los escaparates de las tiendas en la calle Miguel Ángel y también en el Círculo y aprovechó para darles la enhorabuena.

Es indiscutible que últimamente se ha puesto de moda sacar el arte a la calle para que los ciudadanos de a pie, aquellos que no son entendidos en arte, puedan disfrutar de la pintura o una buena escultura. Cada día proliferan mas las exposiciones y los mercados al aire libre de arte. Sin ir más lejos, en Roquetas hace unas semanas se puso en marcha un mercado de arte o Soho que tuvo un gran éxito, como lo tendrá sin duda, esta iniciativa puesta en marcha en El Ejido.

El responsable de la asociación Arte On también quiso dejar claro que habrá más actividades relacionadas con esta actividad como es el mercado del arte que se va a celebrar hoy a partir de las 17.00 horas en el Círculo Cultural y Recreativo.

También se celebrará una fiesta de djs para redondear esta gran actividad que tiene su piedra angular en esta muestra que se puede ver en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.

Saidi dejó claro que "se puede ver trabajos de jóvenes artistas pero con mucha experiencia porque trabajan en sectores publicitarios. Se pueden ver muchos estilos como el vídeo arte, óleos, acuarelas y también fotografía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios