Cultura

Artistas de Lorca exponen sus obras en la Escuela de Artes de Almería

  • La muestra 'De culturas' reúne la obra de Conny Hirrle, Lucía Montero, Adela García Calvo, Charo Martínez, Isabel Amat, Antonio Egea, Lourdes Fernández, Encarna Fernández-Rufete y Beatriz Romera

Con la presencia del alcalde de Lorca, Francisco Jodar y una nutrida representación de visitantes de Lorca y Almería, se inauguró hace unos días en el Claustro de la Escuela de Arte la exposición De culturas.

Esta exposición que estará abierta en horario de 9:00 a 21:00 horas hasta el día 18 de noviembre, corresponde a un intercambio con artistas de Almería y devolución de la visita que en el mes de septiembre llevaron a cabo, con una exposición en la Casa Museo Huerto Ruano, donde mostraron sus obras Sara Sanz, Pepa Satué, Juan Morante y Martín Pastor.

Las obras de Conny Hirrle, que utiliza el material vegetal del tronco de las palmeras, mezclado con otros materiales en composiciones geométricas, recuerda mucho la obra que Juan Miralles realiza con las fibras procedentes de la chumbera.

Lucía Montero presenta una interesante colección de esculturas en hierro, centradas en la figura humana tratada con esquematismo geométrico.

Adela García Calvo centra su obra en la representación de las manos concebidas como esculturas siguiendo un camino que abrió Chillida. Las representaciones realizadas sobre tableros laminados, se realizan con herramientas de corte mecánicas, coloreando después las incisiones.

Isabel Amat centra su trabajo en el collage, utilizando materiales de revistas. Utiliza con frecuencia códigos de barras y una escritura manual ilegible, que se superpone a la tipográfica.

El ubicuo y polifacético artista almeriense -ha encadenado en la ciudad tres exposiciones en el último mes- Antonio Egea, ligado al grupo por lazos de vecindad geográfica, presenta aquí su obra más arriesgada, enraizada en su comarca de los Vélez, e inspirada en la prehistoria de la zona y en las navegaciones por el Mediterráneo. Charo Martínez está interesada en el rostro humano, mostrándolo en diferentes expresiones utilizando diferentes entonaciones.

Lourdes Fernández es la ceramista del grupo, en dos murales sobre cubierta con temas locales. Encarna Fernández-Rufete interpreta las cuatro estaciones por medio del color, utilizado con valor simbólico.

Beatriz Romera se interesa en la representación de los más desfavorecidos, ancianos, parados, africanos representándolos en muchas ocasiones de espaldas como reflejo de la insensibilidad social. Sin duda, es una exposición que no deja indiferente a nadie, ya que aparte de lo variada que se presenta, también ofrece una gran calidad artística. En conjunto una buena exposición variada e interesante que se suma a la buen a programación que está desarrollando la Escuela de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios