Cultura

Artistas internacionales trabajan en Mojácar con la Fundación Valparaíso

  • El consistorio mojaquero continua con la labor de fomento de la creación

Grupo de artistas que están en Mojácar gracias al consistorio y la Fundación Valparaíso.

Grupo de artistas que están en Mojácar gracias al consistorio y la Fundación Valparaíso. / D.A.

El Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso continúan con su labor de fomento de la creación e investigación en el campo de las bellas artes y con ella las becas a artistas que, durante el mes de septiembre, han reunido en el municipio a siete creadores de todo el mundo.

Enrique del Castillo y María Cervelló han sido becados por el Ayuntamiento y durante su estancia en Mojácar han desarrollado un generador de ruidos blancos en un diseño, inspirado en la arquitectura local, que puede a su vez actuar como una obra de arte que se integraría perfectamente en la decoración del hogar o del lugar de trabajo o en un museo de arte.

Los ruidos blancos son sonidos planos y constantes que se confunden con el sonido ambiente. Poseen la particularidad de camuflar otros sonidos y poseen funcionalidades que benefician el descanso y la relajación de las personas. Ayudan a relajarse, conciliar el sueño, a calmar la ansiedad e incluso a potenciar la concentración.

Enrique del Castillo es artista gráfico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Master en producciones artísticas e investigación en la Universidad de Barcelona. Ha cursado 10 años de estudios en el Conservatorio de Música de Jaén y grado superior en Barcelona, también ha cursado Master de arte sonoro en la Universidad de Valencia. María Cervelló, Valenciana de nacimiento, desarrolla sus estudios artísticos y de investigación sonora de manera autodidacta. Es la encargada de la gestión cultural de la galería del espacio multidisciplinar Madame Min que acoge la obra de todo tipo de artistas nacionales e internacionales. También forma parte del colectivo de investigación sonora “Alice yBob” junto al músico Enrique del Castillo.

Otros artistas como Kristoffer Kjaerskov, Sara Kramer, Rob Delamater y Juan Manuel Melero han estado trabajando en disciplinas como pintura, fotografía y vídeo, desarrollando una intensa e interesante labor que abre proyectos para trabajos futuros.

María Cabrera González, escritora; Jens Viggo Nieisen Fjord, compositor y músico; Nuria Barrios, escritora; Lo Rodriguez Gonzáles, pintora y Lisa Rosenmeier, fotógrafa han comenzado su labor artística en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios