Cultura

Artistas vinculados al Parque Natural exponen sus obras en Rodalquilar

  • La muestra colectiva reúne a diez artistas que aglutinan diferentes disciplinas

Mañana miércoles, concluye en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar la Exposición Colectiva 2015. Esta muestra, realizada en colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, aglutina a un colectivo de diez artistas que abarcan diferentes disciplinas y cuyo denominador común es su vinculación directa con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Heidrun Khun-Sánchez, vecina de Rodalquilar y coordinadora de la exposición, lleva dedicada a organizar encuentros de este tipo desde hace años. Ha sido la responsable entre otras de coordinar la primera exposición de artistas del Parque en el año 1995 coincidiendo con la inauguración del Punto de Información de Rodalquilar.

Para esta exposición colectiva ha contado con la colaboración de un importante elenco de artistas que aportan obras pictóricas, esculturas e instalaciones. Oscar Aguilella, escultor de la piedra y cerámica. Vive y trabaja en Rodalquilar. Participa Hans Böhmer, escultor que trabaja la madera, vive y trabaja en Pozo de los Frailes. Rainer Brosig, pintura, grabados, escultura, que vivió y trabajó durante muchos años en Rodalquilar. Fallecido en el año 2010.

Marta Cañadel, pintura, instalaciones, técnicas mixtas. Vive y trabaja en Rodalquilar, José de Hijes, pintura, fotografía, técnicas mixtas. De Madrid. Vive y trabaja en Rodalquilar, Anne Kampschulte, escultura en piedra. Vive y trabaja cerca de las canteras de mármol de Macael desde hace muchos años.

Wolfgang F. Krause, pintura, técnicas mixtas. Vive y trabaja desde hace muchos años en Rodalquilar, Klaus Lohmüller, escultor, madera, hierro, acero. Fallecido en el año 2011, Juan Mozos, pintura, grabados, técnicas mixtas. Vive y trabaja cerca de la Boca de los Frailes y Luís Saez, pintura, técnicas mixtas. Vive y trabaja en Rodalquilar.

Este grupo de artistas de importante reconocimiento nacional e internacional ha encontrado en este territorio una fuente de inspiración y en esta exposición muestran algunos de los trabajos que representan la esencia de cada uno de ellos y la fuerza que este espacio les transmite.

La muestra también acoge diferentes obras de los artistas Rainer Brosig y Klaus Lohmüller, que fallecieron recientemente y que han pasado gran parte de su vida vinculada a Rodalquilar y a este espacio natural.

La exposición permanecerá abierta hasta mañana miércoles, día 8 de abril en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar, junto a la oficina administrativa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Para llegar a la exposición desde Almería, se puede ir por la autovía E-15 tomando el desvío en Retamar hacia la carretera que va a la población de San José. Pasado la Boca de los Frailes, se tomará el desvío a la carretera AL-4200 para acceder finalmente a la población nijareña de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios