Cultura

Asíkides y Djilandjang actuarán en junio en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa

  • La Obra Social de La Caixa traerá diferentes músicas y culturas para fomentar la integración

La Plaza Mayor de Huércal Overa acogerá el 4 de junio la actuación del grupo Asíkides y el 5 de junio lo hará Djilandjang. La obra social La Caixa brinda la oportunidad de contar con el grupo Asíkides, música griega.

Bajo el nombre que recibían los músicos que durante el imperio otomano viajaban por Grecia ofreciendo sus canciones tres griegos, un chipriota y un brasileño, han creado este proyecto que intenta recrear un viaje musical por los diferentes estilos desarrollados en tierras griegas con el paso del tiempo.

El repertorio de esta formación se nutre de elementos europeos, árabes, balcánicos y turcos, en un mestizaje espontáneo y natural lleno de sentido y sensibilidad. Los seis integrantes del grupo cuentan con bagajes personales y profesionales que garantizan la calidad de sus actuaciones. Además de los estudios en algunos de los mejores conservatorios del Mediterráneo, han trabajado con artistas de internacional prestigio como Omar Faruk, Yurdal Tocan, Ara Dinkjian, Miquel Gil o Ross Daly. Y a quienesles guste esta música hay que decirles que el vocablo asíkides procede de la palabra turca asik que significa enamorado. Todo encaja.

El ritmo de la percusión y la energía de la danza son la base del espectáculo de Djilandjang, numeroso grupo senegalés, que toma el nombre de un instrumento de percusión de la región de Casamance y que en idioma mandinga significa el mensajero.

La intención de Djilandjang es invitar al espectador a una fiesta auténticamente africana, rebosante de colores y movimientos, para promover la convivencia de las diferentes culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios