Cultura

La Asociación Dárata organiza el Concierto benéfico 'Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas' en el monumento

La Junta de Andalucía se suma una año más a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación del Autismo. En esta ocasión, el Conjunto Monumental de la Alcazaba acoge hoy sábado un concierto benéfico denominado Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas. Con esta actividad, organizada por la Asociación Dárata y en la que colabora la Junta, se pretende "sensibilizar y dar visibilidad a una realidad como es el autismo en toda la provincia de Almería, y por ello, la Alcazaba estará iluminada de azul, color que representa al autismo, tal y como el año pasado se hizo con la Torre de la Vela del Conjunto Monumental", explica el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado de la presidenta y Cofundadora de Autismo Dárata, Rosario Medialdea Rodríguez.

El concierto benéfico denominado Azul Alcazaba. Un piano y 200 velas, contará con la presencia del pianista David Gómez, acompañado al chelo por Jorge Solano. Tendrá lugar a las 21:30 en el tercer recinto de la Alcazaba. El precio de las entradas es de 20 euros y las reservas se podrán hacer vía whatsapp al número 603545490.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Rosario Medialdea, habla de Dárata, una asociación que fue fundada en 2012 y entre sus objetivos principales destacan promover la inclusión de cada persona con Trastorno del Espectro Autista como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad actual y el apoyo a sus familias.

Para ello, desarrollan, entre otras muchas, actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios