Cultura

La Asociación Musical de Gádor triunfa con su concierto en el Apolo

  • Se registró un lleno absoluto en el recital ofrecido el pasado domingo

Si hay una palabra que pueda resumir el concierto que ofreció el domingo la Asociación Musical Villa de Gádor en el Teatro Apolo de Almería es éxito. Éxito de interpretación, éxito de expectación y éxito de acogida. Y es que durante el concierto, incluido dentro del Programa Cultural de Invierno del Ayuntamiento de Almería, los músicos gadorenses demostraron su nivel y capacidad artística.

Se trataba de la segunda actuación que realizaba la banda en menos de un mes en la capital almeriense, ya que esta Navidad colaboró en la campaña de música al aire libre interpretando diversos villancicos en la Plaza del Educador.

La Asociación Musical Villa de Gádor logró emocionar y sorprender a todos los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, la concejal de Cultura, Dolores Díaz, y la teniente de alcalde, Lourdes Ramos.

No es para menos, ya que como siempre no fue un concierto al uso y ofreció alguna que otra sorpresa. Por un lado, contó con la participación de Víctor Rosa Castillo como narrador de la fantasía sinfónica de El Quijote y por otro con la colaboración de una magnífica soprano que logró embaucar a los asistentes con una zarzuela y una ópera.

La banda de la Asociación Musical está compuesta por 50 músicos, sin contar con los otros 50 educandos que continúan su formación y componen la banda juvenil. El colectivo que hoy se conoce, se creó en el año 1984, justo el año en el que la primera agrupación musical del municipio cumplía su primer centenario.

Cabe destacar que la Asociación Musical Villa de Gádor ha cosechado numerosos éxitos en los últimos años y que su arte y maestría musical ha quedado más que probada con su participación, entre otras muchas cosas, en el CD Almería Cofrade o en la inauguración XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Asimismo la Asociación también colaboró con la Unión Deportiva de Almería en la grabación del CD con el himno oficial y se han interpretado infinidad de conciertos fuera y dentro de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios