Cultura

Asociaciones de Almería apoyan a los trabajadores de la Alcazaba y el Museo

  • El Comité de empresa de Cultura ha convocado una concentración el lunes a los pies del monumento Consideran 'absurdo' cerrar por las tardes el conjunto monumental y el Museo

El Comité de Empresa de Cultura ha convocado una nueva concentración el próximo lunes, 3 de febrero, a los pies de la Alcazaba, frente a la entrada del Monumento, de 12 a 14 horas, que está apoyada por la Asociación de Amigos de la Alcazaba y las asociaciones de vecinos del Casco histórico y La Traíña. Los nuevos horarios que cierran ambas instalaciones por la tarde en verano no convencen a los trabajadores que consideran 'absurda' la pretendida adaptación a unos supuestos 'horarios europeos'.

El Comité de empresa en una nota de prensa sostiene que "este Comité de Empresa quiere agradecer el apoyo recibido por diversas personas y colectivos de la ciudad. La simpatía y aliento generalizados que están recibiendo los trabajadores en las redes sociales nos confirma que estamos reivindicando como trabajadores algo importante para Almería".

En dicha nota mantienen que "los trabajadores consideramos absurda la pretendida adaptación a unos supuestos "horarios europeos" con la que se ha querido justificar esta drástica medida. Primero porque es un pretexto absurdo por las diferencias de clima, luminosidad y modo de vida. Y segundo, porque no existen tales horarios".

"Los horarios de apertura al público de los monumentos y museos europeos no son nada homogéneos, como cualquiera puede darse cuenta por poco que haya viajado por Europa. Sin embargo, un punto en común es que la mayor parte abre en horario de tarde y así se refleja en sus respectivas páginas web, comprobación fácilmente accesible. Igual pasa en España en ciudades turísticas de la costa como Tarragona o Cartagena con museos de distinta titularidad", concluye dicha nota de prensa. El lunes de 12 a 14 horas se llevará a cabo la concentración en el monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios