Cultura

Atalaya representa 'Ariadna' en el Teatro de Huércal Overa

  • El Centro Andaluz de Teatro junto con el Ayuntamiento ha programado esta actividad que tendrá lugar a las 20:00

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Teatro, dependiente de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Huércal Overa, presenta hoy domingo, día 2 de noviembre la obra "Ariadna", que será representada por la Compañía Atalaya. La obra en cuestión se pondrá en escena en el teatro municipal Rafael Alberti de la localidad a las 20.00 horas.

En esta ocasión se pone en escena la obra "Ariadna", primera vez que en castellano se aborda este personaje mitológico en una versión del autor teatral Carlos Iniesta. Esta versión se completa con el trabajo musical realizado por Luis Navarro y con la dirección coral de Esperanza Abad. La escenografía corre a cargo de Juan Ruesga, quien han creado el Palacio de Minos, el Laberinto y la Isla de Naxos, estando representada pro la Compañía Atalaya.

La Compañía de Teatro Atalaya inició su andadura en 1983, y a lo largo de todos estos años ha llevado el espectáculo teatral por más de 27 países.

Está considerada como una de las diez mejores compañías actuales de teatro; ha participado en los festivales de teatro más prestigiosos, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con un amplio currículo de premios, lo que ha permitido que el Ayuntamiento de Huércal Overa haya incluido dentro de su programación esta representación teatral.

La Consejería de cultura subvenciona el 50% del coste total de la obra, mientras que el 50% restante corre a cargo del Ayuntamiento de Huércal Overa.

Desde su creación, el Centro Andaluz de Teatro ha tenido como objetivo fundamental el desarrollar un teatro público con identidad propia, contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios