Cultura

El grupo Ateneo Teatro celebra sus 20 años y representa 'Bodas de sangre' en la EMMA

El grupo Ateneo Teatro pondrá en escena hoy viernes 11 de Julio la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música a las 21:00 horas coincidiendo con el XX Aniversario de su creación. Esta actuación forma parte del acuerdo de colaboración entre la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería y la Federación Almeriense de Teatro Aficionado. Con este montaje la asociación Ateneo ha conseguido una de las Ayudas a Nuevos Montajes Escénicos de la Diputación de Almería y la recaudación de la representación que se realiza hoy viernes será a beneficio de la Cofradía de Estudiantes de Almería, para su Vocalía de Caridad.

El Grupo Ateneo Teatro se ha formado con personas de edades diferentes (de 13 a 60 años) y de experiencia teatral también diferente (desde personas que han llegado a tener su propio grupo de teatro hasta aquellas para las cuales éste está siendo su primer contacto con el teatro), pero que comparten un interés común, un mismo anhelo, un mismo sueño: formarse como actores, aprender y disfrutar haciendo teatro y llegar a representar varias obras de teatro.

Este grupo nació en febrero de 2004, con la primera sesión del Taller de Teatro del Ateneo de Almería. Durante los meses de Febrero, Marzo y Abril de ese año se desarrolló una intensa actividad de formación, acorde con la Programación del Taller de Teatro, que no sólo consiguió el perfeccionamiento de las técnicas interpretativas de cada uno de los miembros del grupo sino también la unión de todo el grupo, su cohesión interna.

Este hecho fue el que decidió a la directora del grupo a preparar la representación de una obra teatral en el segundo trimestre de ese año. La decisión de representar fue tomada por todo el grupo y también fue el mismo grupo el que eligió la obra a representar: La dama del alba, de Alejandro Casona, seleccionada por su perfección formal, estética y temática.

A lo largo de todos estos años el grupo de teatro Ateneo ha puesto en escena 10 obras de teatro que además han recorrido varios municipios.

Grupo. Grupo de Teatro Aficionado Ateneo. Obra. Bodas de sangre. Lugar. Escuela Municipal de Música de Almería. Hora. 21:00 horas. Día. Hoy, viernes, 11 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios