Cultura

El Auditorio recibe este jueves un nuevo concierto gratuito de la Banda Municipal de Música de Almería

La Banda Municipal de Música de Almería  ofrece un concierto el jueves.

La Banda Municipal de Música de Almería ofrece un concierto el jueves.

Tras una Navidad en la que no ha faltado su concierto temático de rigor, la Banda Municipal de Música de Almería vuelve al encuentro de su público este jueves, 14 de enero, a las 18 horas. En este caso será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. El encargado de dirigir la Banda será David Sánchez Uribe.

La entrada es gratuita con invitación, con el objetivo de controlar el aforo, y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Como suele ser habitual, el repertorio contará con un variado ejemplo de la versatilidad que atesora la formación, capaz de afrontar tanto obras compuestas para banda, como adaptaciones orquestales, piezas del folclore popular como el pasodoble o la zarzuela, bandas sonaras de cine y otras composiciones del géneros más populares.

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Menual González Granero en Tuba. La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios