Cultura

Un Auditorio con entradas agotadas recibe hoy los ‘Espejos y Espejismos’ de Love of Lesbian

  • Una de las bandas españolas más importantes de la última década llega a Almería con su nuevo concierto ‘teatralizado’

Love of Lesbian vuelve a actuar en Almería

Love of Lesbian vuelve a actuar en Almería / Diario de Almería

Con un Auditorio a rebosar, hoy viernes, 15 de febrero, llega a Almería Love of Lesbian. La banda liderada por Santi Balmes ha vuelto a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ para su visita a la capital, una cita que se enmarca en la nueva gira teatralizada del grupo, titulada ‘Espejos y Espejismos’, dentro del ‘Invierno Cultural’, la programación realizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este primer trimestre del año.

“Espejos y espejismos no es una obra de teatro ni un musical. Podría ser definido como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más ensoñador del cancionero de Love of Lesbian. ¿La música como reflejo de nuestra realidad, o la música como creadora de espejismos donde refugiarse? Una dualidad que muchas veces se confunde en una misma melodía y un mismo verso. La nueva puesta en escena de “E&E” será reactualizada escénicamente e incorporará algunos temas de “El poeta Halley” aunque conservará su mágica y minimal esencia”, explica la propia formación.

Así, Guillem Albà firma una puesta de escena donde las sombras chinas, los títeres y otras disciplinas tomarán protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio para cada situación y multiplicar así las sensaciones de las canciones más emocionales de la banda.

Love of Lesbian empiezan a tocar en otoño de 1997, con un cuarteto formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros). Actualmente, esta formación la completa en los directos Dani Ferrer (teclados).

Disco a disco y gira a gira, Love of Lesbian se han ganado el honor de ser una de las bandas más importantes del indie rock, aunque su calidad les ha hecho transferir cualquier tipo de barrera estilística. Es un puesto que llevan a gala desde hace más de una década, cuando optaron por abandonar sus composiciones en inglés para deleitar a su cada vez más amplia legión de seguidores con sus desbordantes e ingeniosas letras, siempre cargadas de una fina ironía, con el inconfundible Santi Balmes al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios