Cultura

Las familias llenaron el Auditorio Maestro Padilla para disfrutar del Ballet de Moscú sobre hielo

  • Niños y mayores aplaudieron las danzas basadas en 'La Cenicienta' y 'La reina de las nieves'

El Ballet de Moscú sobre hielo gustó mucho al público del Maestro Padilla.

El Ballet de Moscú sobre hielo gustó mucho al público del Maestro Padilla. / diario de Almería

Si hay un elemento que define a la Navidad ese es la nieve. La magia de estas entrañables fiestas ha hecho posible que el escenario del Auditorio Maestro Padilla se helara, pero no por el frío sino para disfrutar del Ballet de Moscú sobre hielo. Un espectáculo sobre patines, donde se mezcló la belleza de la danza y las acrobacias del patinaje sobre hielo, permitiendo contemplar atractivas acrobacias.

Este programa atrajo a numerosas familias, niños y mayores, que llenaron las dos sesiones el pasado sábado en el Auditorio Maestro Padilla, despidiendo de esta forma el año de la mejor forma posible: con mucho público y aplausos.

El Ballet de Moscú sobre Hielo ha propuesto en Almería dos cuentos preciosos: Cenicienta y La Reina de las Nieves, que dejaron con la boca abierta a toda la familia. Catorce patinadores, algunos campeones mundiales y olímpicos de patinaje sobre hielo, y considerado por la crítica especializada como uno de los mejores ballets del mundo sobre esta superficie, combinaron en sus coreografías lo mejor del ballet clásico, patinaje artístico y técnicas circenses.

El Ballet de Moscú sobre Hielo contó dos historias muy queridas por los pequeños. La primera hora la dedicó a un clásico entre los clásicos, La Cenicienta, donde brillaron especialmente en el baile del príncipe para buscar esposa, uno de los momentos centrales de este cuento. Tras el descanso, La Reina de las Nieves, que inspirara la película Frozen, de Disney, que concluyó con una exhibición de acrobacias con la tradicional comba. Una forma muy familiar de despedir el año en el Maestro Padilla, dentro de la programación #AlmeríaEsNavidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios