Cultura

El Auditorio Maestro Padilla cuenta con mayor seguridad tras unas mejoras técnicas

  • Se ha realizado una revisión del telón cortafuegos y de la maquinaria escénica

Aprovechando el descanso de las actuaciones de la programación de verano, que se trasladan a la calle, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo una serie de mejoras en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, especialmente en términos de seguridad.

La principal caja escénica de la ciudad cuenta desde ahora con un renovado plan de emergencias, establecido tras varias revisiones e inspecciones técnicas llevadas a cabo en los últimos meses.

El pasado mes de mayo, el Maestro Padilla vivía su primer simulacro de incendio, en el que colaboraron los alumnos de la Escuela de Enfermería, y en el que quedó probado el buen sistema de actuación en este sentido. Tras él, han venido varios cambios y modificaciones en el ámbito material que han supuesto una total actualización de la seguridad en este lugar.

Entre lo más destacado, se ha llevado a cabo una revisión del telón cortafuegos y de la maquinaria escénica, en los que se han realizado algunas reparaciones y mejoras.

Además se está provisionando al Auditorio de todo tipo de material de emergencias de último nivel, como el sistema de intercomunicación del personal, cambios de extintores, etc. Esto último pertenece a las modificaciones que se han realizado dentro del sistema de detección y extinción de incendios.

También se han hecho algunas mejoras en otros ámbitos, como es la insonorización y adecuación de la cabina de control técnico, algo muy demandado en los últimos años.

Por lo demás, en cuanto a las inspecciones llevadas a cabo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla cuenta con un perfecto cumplimiento de la normativa, por lo que las modificaciones y arreglos llevadas a cabo suponen una puesta a punto para las exigencias técnicas y de seguridad de la actualidad.

Esto ya fue demostrado en el citado simulacro de incendio llevado a cabo en mayo, donde se demostró que el sistema de salidas de emergencias no posee ningún tipo de deficiencias.

Así pues, el Maestro Padilla, que este año celebra el vigésimo aniversario de su inauguración, sigue creciendo y avanzando con el tiempo, de manera que la principal caja escénica municipal viva acorde con el crecimiento de la capital almeriense.

El Auditorio Maestro Padilla fue inaugurado en el año 1992 por la Reina de España, Doña Sofía. En estos 20 años han pasado por este espacio grandes artistas de renombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios