Cultura

El Auditorio Maestro Padilla pone en marcha el servicio de guardarropa

  • Se ofrece la posibilidad de dejar los abrigos a la entrada del espacio escénico

Los espacios culturales de la ciudad continúan incorporando servicios para hacer que todos los almerienses puedan disfrutar de su programación durante todo el año. El primero de los servicios que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo y que vuelve en este 'Otoño Cultural' es la ludoteca instalada en el Auditorio Maestro Padilla, una iniciativa gratuita que ofrece a los padres, previa solicitud de plaza, la posibilidad de disfrutar de las actuaciones mientras sus hijos se entretienen con la vigilancia de un monitor.

Junto al servicio de ludoteca se pondrá en marcha este año por primera vez el servicio de guardarropa, también gratuito, para que los usuarios que acudan al Maestro Padilla puedan depositar sus prendas de abrigo y otro tipo de objetos, como paraguas, en un espacio habilitado para ello, evitando la ocupación de zonas comunes en el interior del Auditorio.

El guardarropa quedará instalado en uno de los mostradores que el Maestro Padilla tiene en la zona de entrada y será gestionado, al igual que el servicio de ludoteca, por personal de la empresa Congresur.

Dos nuevas iniciativas con las que el Ayuntamiento pone a disposición de los almerienses un interesante abanico de servicios para que puedan disfrutar de las múltiples propuestas culturales y de ocio de la ciudad con la mayor comodidad y sin coste añadido.

Lejos de ser un servicio de guardería, la ludoteca volverá a tener, al igual que la propia programación cultural del Ayuntamiento, actividades tematizadas con motivo de las obras más destacadas o de fechas tan especiales, como el Día de los Enamorados, Semana Santa o Navidad. Así, la iniciativa hará partícipes a los más pequeños de la casa de las principales actividades que se vivan en cada momento en la ciudad.

En cuanto a la logística de la ludoteca, para hacer más cómoda la llegada de los jóvenes participantes, cada niño será identificado con una pegatina en la que se indique el nombre de sus padres y la butaca que ocuparán durante el espectáculo por si, en un momento dado, hubiera que localizarlos antes de que termine la función.

La ludoteca del Maestro Padilla contará con todo tipo de mobiliario y material para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una divertida jornada en este espacio. Además de sillas, mesas y estanterías especiales, cuenta con una gran alfombra de gomaespuma que ablandará una parte de la superficie, permitiendo a los participantes jugar a sus anchas por este espacio. Junto al mobiliario, contiene todo tipo de juegos didácticos, pinturas, pelotas, máscaras, comba y un sinfín de materiales para hacer única, diferente y divertida la jornada que los pequeños pasen en el Auditorio.

Sin duda, dos servicios necesarios que pone en marcha Cultura, que son una gran novedad en el Maestro Padilla para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios