Cultura

Jorge Javier Vázquez hace las delicias de un entregado público con sus 'Grandes éxitos'

  • Un repleto Auditorio disfruta con las canciones y el humor del popular presentador

Jorge Javier Vázquez durante su actuación en el Maestro Padilla Jorge Javier Vázquez durante su actuación en el Maestro Padilla

Jorge Javier Vázquez durante su actuación en el Maestro Padilla / Diario de Almería

El popular Jorge Javier Vázquez ha dicho en más de una ocasión que el espectáculo, para él, es puro entretenimiento, sin intención de enseñar o adoctrinar, y con esta vocación el domingo puso en escena la obra Grandes éxitos. Una representación en la que se mueve como pez en el agua, rodeado de una legión de seguidores televisivos, y que rememora la revista española, con música, humor y enredos que deleitaron al público que llenó el Auditorio Maestro Padilla.

La obra se centra en una estrella de la canción y todo lo que le rodea, a la que le proponen grabar un disco y a partir de ahí vienen los celos, exigencias, caprichos, etc. Y como trasfondo, la amistad. Dos personas que se quieren, y que como consecuencia de un programa de televisión han dejado de ser amigos, pero que deben grabar juntos un disco. Es un texto amable repleto de guiños al papel cuché que provocó las risas del entregado público, al igual que las referencias a Almería que realiza Jorge Javier Vázquez.

Sobre el escenario Jorge Javier canta, baila, actúa e interactúa con sus fans, que llenaron el Auditorio Maestro Padilla. Brillante en todas las facetas en una demostración de que este periodista es todo un artista y está hecho para el espectáculo. Un periodista y actor que durante toda la obra no para de recibir piropos de sus seguidores, recibidos con humor y complicidad por el popular Jorge Javier.

En la representación está rodeado de tres grandes actores, que complementan la obra y generan entre todos un clima de comedia muy divertido. Se trata de Inés León, Alejandro Vera y Beatriz Ros, y entre los cuatro realizan una actuación redonda y llena de complicidad. En un sector audiovisual transmedia, esta obra perfectamente podría ser un ‘spin-off’ de ‘Sálvame’ de Tele 5, al que hace continuas referencias y que, si no lo has visto, es difícil entender algunos de los gags humorísticos. También saca a colación algunos de los personajes más populares del papel cuché, con los que su entregado público le ha respondido con risas.

La música es el hilo conductor de esta comedia, donde se navega por diferentes géneros como la canción española, el jazz, baladas o boleros. Especialmente original la versión de tres temas de Los Payasos de la Tele, que Inés León interpreta a ritmo de soul: Susanita tiene un ratón, La gallina turuleta y Había una vez un circo. Todos los temas con una banda de cuatro músicos sobre el escenario.

Fue una tarde de domingo en el Auditorio Maestro Padilla repleta de música, risas y buenas interpretaciones, en las que Jorge Javier Vázquez demuestra que está hecho para el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios