Cultura

El Aula de Literatura de Roquetas contará hoy con la alavesa Asunción Valgañón

Actividad: Aula de Literatura de Roquetas de Mar. Invitada: Asunción Valgañón. Lugar: Castillo de Santa Ana en Roquetas. Hora: 20:00 horas. Día: 5 de marzo.

La autora Asunción Valgañón protagoniza hoy viernes el Aula de Literatura que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La lectura será a las 20:00 horas en el Castillo de Santa Ana. Asunción Valgañón, nació en la localidad alavesa de El Ciego y es autora de siete libros, que abarca un compendio de narrativa teatro y poesía.

Su primer libro Las moradas (1973), homenaje a Santa Teresa de Jesús, inició la colección Poesía y Narrativa del Ateneo de Salamanca. Otras publicaciones han sido Dossier de un condenado (1985), una monografía sobre Federico García Lorca, finalista del Premio Internacional de Poesía Rosa de Oro. La casa sin ventanas (1992). El trasgo de Don Juan, teatro, (2003). Historias de maltrato a la mujer (Sexo Violencia y miedo), editado en 2005. La cultura de la muerte (2009).

Su libro Yo vivo la España que dejaste representa un texto emotivo sobre el hambre y la crueldad que se vivió en las cárceles españolas en línea muy directa con Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento del presente año 2010.

Asunción Valgañón ha tomado parte como agente para la detección e intervención integral de violencia de género en el Instituto de Investigación de la mujer y en las más prestigiosas Universidades de España.

Como conferenciante, ha intervenido en el Ateneo de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, Casa de Cervantes de Valladolid y ha dado numerosos recitales en Ateneos, iglesias, teatros y museos contemporáneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios