Cultura

Aurora Luque participa el lunes en la Facultad José Ángel Valente en la UAL

Aurora Luque.

Aurora Luque.

La Facultad de poesía José Ángel Valente continúa con su programación para este 2018, tras la exitosa lectura de Angélica Liddell del pasado lunes le toca el turno a la poeta y traductora almeriense Aurora Luque que intervendrá este lunes 5 de marzo a las 11 horas en el Aula Magna del Edificio C con una charla llamada La traductora en su taller, contará con la presentación y diálogo del profesor y crítico Miguel Gallego Roca.

La Facultad Valente presta especial atención a la traducción poética, tal y como hacía el mismo José Ángel Valente, y como muestra es este ciclo del traductor en su taller que en los años anteriores contó con el Premio Nacional de traducción Ramón Buenaventura y el traductor Antonio Rivero Taravillo; además este 21 de marzo en la UAL se volverá a organizar el recital políglota Poesía bífida, que la Facultad de Poesía retoma de la idea original de Isabel Giménez Caro y la añorada Ana Santos Payán.

Aurora Luque es autora de varios libros de poemas y ha obtenido numerosos premios, entre los que puede destacar el Premio Andalucía de la Crítica de 1999 por su libro 'Transitoria, publicado por la editorial Renacimiento'. Como traductora ha trabajado con autores en lengua griega clásica, latina y francés, sobresaliendo sus versiones de Safo, Catulo o Renée Vivien.

En 1989 obtuvo, con su libro Problemas de doblaje, un Accésit al Premio Adonais de Poesía. En 1999, Aurora Luque recibió el Premio Andalucía de la Crítica por su libro Transitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios