Cultura

Aurora Luque y Virginia Fernández asisten a un coloquio organizado por la Diputación

  • La Institución Provincial celebró el Día de las Escritoras presidido por Carmen Belén López

Virginia Fernández Collado, Carmen Belén López y Aurora Luque.

Virginia Fernández Collado, Carmen Belén López y Aurora Luque.

La Diputación Provincial de Almería celebró el Día de las Escritoras con una charla coloquio para reivindicar y visibilizar el legado de las escritoras, así como formar e informar sobre mujeres y literatura. Junto a la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, las escritoras Virginia Fernández Collado y Aurora Luque hicieron una lectura de sus mejores poemas y recordaron a las mujeres poetas más importantes a lo largo de la historia.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, manifestó su orgullo de que dos grandes escritoras almerienses hayan participado en el acto. “Necesitamos que las mujeres se consoliden en el mundo de las letras y vayan afianzándose para transmitir esa sabiduría. Desde la Diputación Provincial queremos dar voz y visibilizar su papel para que este sea un sitio más donde las mujeres estén presentes”.

Por su parte, la escritora Virginia Fernández, declaró que “la celebración de este día es necesario porque a lo largo de los tiempos y los siglos, las mujeres en la literatura han sido acalladas. Es importante introducir en los manuales de educación y en otros ámbitos, a las grandes autoras que tenemos en la actualidad y las que nos han representado a lo largo de la historia”.

En último lugar, la escritora Aurora Luque, recordaba en este acto organizado por la Diputación de Almería, una cita de Amelia Valcárcel: “Tenemos que cuidar las tumbas de nuestras antepasadas”. Esta autora almeriense se ha referido al Día de las Escritoras como “un día, no solo para celebrar que las mujeres podemos desarrollar nuestra tarea en la actualidad, sino que también debemos de cuidar los legados ocultos y escondidos en el olvido de tantas mujeres importantes a lo largo de los siglos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios