Cultura

Avelino Oreiro explica la importancia de la poesía a 200 alumnos de Roquetas

  • El autor participó en la actividad 'Poetas y jóvenes' que coordina el profesor Diego Reche

Diego Reche y Avelino Oreiro.

Diego Reche y Avelino Oreiro.

El autor almeriense Avelino Oreiro participó el pasado miércoles en la Escuela Municipal de Música de Roquetas en la actividad Poetas y jóvenes que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Roquetas.

Al acto asistieron unos 200 alumnos de los institutos de la zona norte del municipio. Avelino Oreiro explicó la importancia de la poesía y como ésta se nutre de la vida, como de forma inconsciente también hacen los sueños.

Leyó y explicó algunos poemas de su libro Unas cuantas décimas y otros poemas febriles y luego desmenuzó la décima El poeta espera una llamada, poema que han trabajado los alumnos durante el último mes y que les sirvió también como modelo para sus propias creaciones.

En la segunda parte del acto los alumnos leyeron sus poemas: Guillermo Dessy Carmona, María Jiménez Martínez, Anastasia Montes, Marina Vergel, Lina Mehenni y José María García Aguado del IES Carlos III; Mar Sánchez, María Barón, Tomás García y Celia Cang del IES Mar Mediterráneo; María Sánchez, Mario Blasco, Ángela Otero, Natalia Pérez y Marta Gómez del IES Aguadulce y Elías Roda, Saúl, Chafi y Crina Buhai.

Tras la lectura tuvieron un interesante coloquio con el poeta donde explicó interesantes detalles de la creación poética, tomando como ejemplo el soneto "Sobreseímos" cargado de términos jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios