Cultura

Axioma Teatro inicia con 'Violeta' el programa 'A pie de calle' de Roquetas

  • Sonia Miranda presenta mañana su espectáculo nuevo en el Castillo de Santa Ana

La programación de A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas se inicia hoy miércoles, 1 de julio en el Anfiteatro de Roquetas con Axioma Teatro que representa la obra Violeta. Se trata de la historia de una niña que nace de la tierra que con esmero cuidaba su madre, 'una mujer sin prisa' que mientras deseaba tener una hija cuidaba su huerto del que un día brotó la ansiada criatura.

Animada por la madre y para satisfacer su enorme deseo de conocer el mundo, y buscar respuestas a sus constantes preguntas, Violeta emprende un viaje en el que se encontrará con seres fantásticos y extraños animales. Una aventura llena de descubrimientos que le ayudará a entender su propio mundo interior.

Con títeres poco convencionales y una historia para todos los públicos, adultos y niños, Axioma Teatro llega a Roquetas, que con más de 40 años todavía es un año más joven que la compañía almeriense, que con más de 30 espectáculos montados está consolidada como una de las compañías estables más interesantes de la escena española.

Su capacidad de sorprender fue reconocida por los Premios Max de Teatro, en 2005, como Mejor Espectáculo Revelación por El compromiso, y otros muchos que han cosechado a lo largo de su larga carrera, en la que han hecho teatro de sala, calle, títeres, y actuado en espacios alternativos, pequeños pueblos, y los más importantes festivales de España y Europa.

Mañana jueves, día 2, Axioma Teatro lleva hasta Aguadulce su montaje Leticia.net. Ese mismo día, actúa Sonia Miranda en el Castillo de Santa Ana. El sábado, 4 de julio tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música en el Anfiteatro. Esa misma noche actuará el grupo Jacaranda en Aguadulce. El día 5 en la Urbanización de Roquetas actuara el grupo Ruta 80 haciendo música pop-rock de los 80.

El 6 de julio arrancará una nueva edición del Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar 'Mare Musicum'. Ese día actuara La Real Cámara dirigida por Emilio Moreno en el Castillo de Santa Ana. El viernes 10 de julio se inaugura el tradicional mercado marinero en el entorno del Castillo y el Faro. El día 11 en Aguadulce, Malas Compañías rinde tributo a Joaquín Sabina. El 12 de julio, en la Urbanización de Roquetas de Mar el grupo Entre el cielo y el suelo rinde tributo a Mecano. Los días 13, 16 y 17 de julio, Mago Cobra hará su show pirata en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización de Roquetas, respectivamente.

El día 17 de julio actuará el grupo Almenara en el Anfiteatro y el 18 de julio en la explanada del Faro se celebrará el Festival Almeriblues. En Aguadulce esa misma noche dará un concierto el grupo Tarambana. El domingo, 19 de julio en la urbanización actuará ENNA y la Cara B. El 23 de julio, Puri Santamaría y Ángel Peñalver harán un recital en el Castillo de Santa Ana. El día 25 de julio, JJ Fuentes actuará en Aguadulce y 26 de julio será el turno de Carlos Michelini en la Urbanización de Roquetas de Mar. Para acabar julio, el guitarrista Hugo del Pino actuara el día 30 en el Castillo de Santa Ana.

El mes de agosto arranca con un concierto de José Venzal Band en Aguadulce. El mismo día 1 en el Anfiteatro tendrá lugar el Carnaval de Verano. Los Vinilos actuarán el 2 de agosto en la Urbanización. Diego Cruz Quintet y Yoio Cuesta actúan el 6 de agosto en el Castillo de Santa Ana. El 7 de agosto, Bantastic Fand hará un concierto en el Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios