Cultura

El Ayuntamiento de Almería programa 55 actividades para disfrutar la Navidad

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso destaca el incremento de las propuestas y su extensión a los barrios de la capital

La inauguración hoy miércoles, a las 19:30 horas en la Puerta de Purchena, del encendido de la decoración extraordinaria de Navidad marcará el inicio de la programación navideña que el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ha preparado y que ayer fue presentada por el concejal Juan José Alonso.

Entre las novedades, destaca la extensión de las actividades a los barrios, con talleres, teatro infantil y juegos en La Cañada (día 22), El Alquián (día 23), Los Ángeles (día 26), Plaza de Pavía (día 27), Los Molinos (día 29) y Nueva Andalucía (día 30), así como la creación de una aplicación para smartphones con la información completa del programa.

También "se ha incrementado la iluminación con abetos en la Puerta de Purchena, Plaza Cazard y tres abetos de cinco metros en el Parque de las Familias, que se suman al que siempre instalamos en la Plaza de las Velas. Por tanto habrá seis abetos iluminados".

De igual forma, crecen las actividades infantiles con la incorporación de Ciencia Divertida, que se desarrollará del 20 al 30 de diciembre en nueve plazas de la ciudad, y el programa Diviértete en el Centro, con un total de 11 actividades, del 20 al 31 de diciembre.

"Por primera vez, se realizará un concurso de 'selfies' en las redes sociales del Área de Fiestas Mayores y Cultura: @culturalmeria en twitter y Cultura-Almería en Facebook con el hashtag #Navidalmeria, válido para compartir todas las actividades; se instalará un gran scalextric gigante de seis pistas y varios pequeños y simuladores en la Plaza Vieja", del 19 de diciembre al 4 de enero; y el concurso de Villancicos, que será en el Maestro Padilla el 21 de diciembre, "contará con una recogida de alimentos para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a que todas las familias almerienses puedan esbozar una sonrisa esta Navidad", destacó el concejal Juan José Alonso.

A partir de mañana jueves, 4 de diciembre, se podrá visitar en la Plaza Vieja el Belén Municipal, hasta el 6 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El mismo día se inaugurará el Mercado Navideño que se situará en la Rambla Federico García Lorca, con horario de 10 a 23 horas. Además, este fin de semana, del 5 al 8 de diciembre, la Plaza Vieja albergará un Mercado Gastronómico Navideño para que los almerienses puedan hacer acopio de los típicos dulces de temporada. También este viernes abrirá sus puertas la gran pista de hielo que se sitúa en el Mirador de la Rambla.

El humor tendrá un importante hueco en el programa de Navidad con la obra de teatro Muuu2, el 12 de diciembre en el Maestro Padilla, con los Cómicos Fin de Año en el Teatro Apolo el 28 de diciembre, y con el televisivo Leo Harlem y el Señor Corrales en el Auditorio, el día 30.

También serán unas Navidades muy musicales. El día 19 llegará la música tribal y ancestral de Malagasy Gospel. Un día después llegará la Navidad Flamenca con María José Pérez, Carmen de la Jara y Antonio Carrión y también esa noche se celebrará el concierto From Bach to Radiohead II.

El día 21 se desarrollará el concierto de Navidad de la Banda de la Escuela y Coro de San Indalecio y el día 22 habrá noche de ballet con la Banda Municipal de Música junto al Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Previo al día Nochebuena, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro OCAL interpretarán El Mesías de Händel. Esa noche también se desarrollará la tradicional Noche De Las Candelas en la Plaza Camarón de la Isla. La Agrupación Musical San Indalecio actuarán el 26 de diciembre con el recital O Sole Mío, mientras que el día 29 será el turno de Los Chicos del Coro de Saint Marc.

La música más actual estará representada el 27 de diciembre con el grupo Supersubmarina, que volverá una vez más al Auditorio Maestro Padilla, presentando su tercer trabajo discográfico Viento de Cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios