Cultura

El Ayuntamiento implanta el 'Cooltural Bus', un autobús lanzadera, para asistir al Festival

  • La empresa concesionaria del transporte público urbano, ALSA-Surbus, aumenta la frecuencia de las líneas que conectan los barrios con el recinto ferial y reduce el tiempo de espera entre 2 y 10 minutos

Autobús lanzadera 'Cooltural Bus' para asistir al Festival.

Autobús lanzadera 'Cooltural Bus' para asistir al Festival. / D.A.

El Ayuntamiento de Almería va a implantar un autobús lanzadera, el 'Cooltural Bus', que, entre el 15 y el 17 de agosto, facilitará a los asistentes al Festival de música el desplazamiento entre los diferentes escenarios de conciertos y las zonas de acampada, además de la residencia universitaria Civitas. Así lo ha puesto de manifiesto el área de Movilidad y Seguridad que coordina la concejal María del Mar García Lorca. Un área que, de la mano de la empresa concesionaria del transporte público urbano, ALSA-Surbus, ha ideado otras novedades y mejoras de cara a ofrecer un servicio “lo más completo posible” de cara a la Feria 2019.

La empresa concesionaria pondrá a disposición de la Feria un total de 22 autobuses distribuidos en seis líneas de cara a conectar los diferentes barrios de la ciudad con el recinto ferial. Son los autobuses de refuerzo que, desde las 20 horas y hasta las 7 de la mañana acercarán a los almerienses al centro de la fiesta. De hecho, los días 21, 23 y 24 de agosto estos autobuses de refuerzo comenzarán a dar servicio a las 19 horas de modo que los asistentes a los distintos eventos programados en el ferial cuenten con un modo de transporte “seguro, frecuente y adaptado, lo más posible, a sus necesidades”.

De hecho, el 'Cooltural Bus' comenzará a dar servicio el mismo jueves 15 de agosto, con motivo de la fiesta de bienvenida. “Establecerá un servicio que unirá la zona de acampada (junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla) con la Glorieta de las Almadrabillas. Igualmente, los días 16 y 17 de agosto, los asistentes al 'Cooltural Fest' contarán con un servicio de autobús que conectará la residencia universitaria Civitas con la zona de acampada y el recinto principal de conciertos. Estos servicios serán entre las 18 y las 20 horas para los tres días, “con posibilidad de ampliar horario según la demanda”. Para desplazarse desde otro lugar de la ciudad y otro horario están disponibles las líneas específicas de Feria, así como los servicios ordinarios que mantendrán conexión entre los tres escenarios del festival: la zona de la playa, el centro de la ciudad y el recinto ferial, durante todo el día, explica la concejal delegada del área de Movilidad.

Otras mejoras de esta edición de Feria son las que tienen que ver con el aumento de frecuencias de algunas de las líneas. Es el caso de la línea de refuerzo F2 (Circular Sur-Norte), que reduce el tiempo de esepra de 12 a 10 minutos. La línea F4 (Piedras Redondas-Recinto Ferial) reduce la frecuencia de paso de 25 a 23 minutos. Además, esta línea en concreto transcurrirá por la carretera de Sierra Alhamilla, a diferencia de otros años, en los que circulaba por la avenida Cabo de Gata. La línea F5 (El Alquián-Recinto Ferial) reduce también el tiempo de espera de 30 a 20 minutos, mientras que la línea F6 (Retamar-Recinto Ferial), en su itinerario de ida y regreso de feria, así como la línea F1 (Circular Norte-Sur) en su recorrido de vuelta de feria, modifican su recorrido para pasar por la Vega de Acá y Cortijo Grande. De este modo, se garantiza el servicio a otras áreas urbanas de la ciudad donde, en ediciones anteriores, no lo había.

Las líneas especiales de Feria son, por tanto, la F1 (Circular Norte-Sur), la F2 (Circular Sur-Norte), la F3 (Pescadería-Recinto ferial) con una frecuencia de 15 minutos, la F4 (Piedras Redondas-Recinto Ferial), la F5 (El Alquián-Recinto Ferial) y la F6 (Retamar-Recinto Ferial).

Todos los servicios del transporte público urbano especiales de Feria cuentan con una tarifa especial de 1,30 euros, informan desde la empresa concesionaria. Asimismo, recuerdan que, entre los días 16 y 25 de agosto, el Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico, de modo que la parada de autobús más próxima es la número 478 (Celia Viñas) en la avenida Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios