Cultura

El Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha el rally fotográfico ‘Del papiro al selfie’

  • El concurso fotográfico se celebra cada 16 de enero, y es abierto al que desee participar

Cartel anunciador del Rally Fotográfico en El Ejido. Cartel anunciador del Rally Fotográfico en El Ejido.

Cartel anunciador del Rally Fotográfico en El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado el I Rally Fotográfico Del papiro al selfie que, aunque viene a sumarse a las distintas acciones puestas en marcha dentro de la campaña de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio, también se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Selfies en los Museos.

La concejala responsable de esta área, Julia Ibáñez, asegura que “se trata de un concurso fotográfico abierto con el que seguimos poniendo en valor nuestra importante herencia histórica y con la que implicamos a la ciudadanía en el trabajo de recuperación y promoción que se viene realizando en los últimos años”.

En esta iniciativa podrá participar, por tanto, toda persona que lo desee, bastará con estar empadronado en el municipio y realizar la fotografía con un teléfono móvil. El plazo para la realización de las imágenes será únicamente el 16 de enero dentro de los horarios de apertura de los diferentes elementos patrimoniales a fotografiar; es decir; el Castillo de Guardias Viejas, de diez de la mañana a seis de la tarde; el CAEE, de diez de la mañana a dos de la tarde; el exterior de la Torre de Balerma, el Daymún o el Aljibe de Daymún, ambos en su parte exterior también.

La inscripción será gratuita y deberá de llevarse a cabo cumplimentando el formulario diseñado para la misma disponible en https://cultura.elejido.es/ y enviarlo por correo electrónico a rallyselfiemuseo@elejido.es.

La participación en esta iniciativa conlleva la autorización al Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para la utilización de las fotos recibidas en redes sociales institucionales, en la Web corporativa oficien y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la Administración.

Uno de los aspectos que más valorará el jurado será la creatividad, la imagen en sí misma, la calidad y varios aspectos que se pueden tener en cuenta la hora de valorar una foto. Cada participante podrá presentar una única foto de alguno de los cinco monumentos a fotografiar. Las imágenes deberán de ser inéditas y estará permitido retocarlas con aplicaciones instaladas dentro del propio teléfono móvil.

En cuanto a la presentación de las mismas, incidir en que estás deberán de ir en formato digital (jpg) y acompañadas de un título, junto al de la campaña ‘Del papiro al selfie’, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento y edad y DNI. Además, la presentación de la foto se realizará en dos pasos; primero subiéndose a las RRSS del participante a lo largo del 16 de enero y etiquetando al área de Cultura de El Ejido, bajo los hagstas #delpapiroalsefie y #culturaelejido y segundo, enviando la fotografía a través de WETRANSFER al mismo correo donde se llevaron a cabo las inscripciones rallyselfiemuseo@elejido.es, pudiéndose realizar desde las once de la mañana del 16 de enero hasta las 18 horas del 17 de enero de 2021.

El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura, la edil de Juventud y profesionales de la fotografía. Seguidamente al fallo del concurso y si el nivel de participación lo permite se realizará una exposición colectiva en el hall del Auditorio. El fallo del jurado se hará público el jueves 21 de enero en las Redes Sociales institucionales y la entrega de premios tendrá lugar el viernes, 22 de enero, en la Sala de la CAEE de El Ejido.

Se establecerán tres categorías; Junior, menores de 18 años (hasta 17 años); Senior, mayores de 18 años (de 18 años en adelante) y Grupales, considerándose grupal a tres o más participantes en el mismo grupo. Los premios para cada una de las categorías será una tarjeta regalo por valor de 100 euros en material fotográfico o informático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios