Cultura

Ayuntamiento, IES Maestro Padilla, Escuela de Artes y Lausset entregan los premios del II Concurso ‘Dale al arte por la igualdad’

  • La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha destacado “el compromiso con la igualdad que han demostrado los más de 160 alumnos de la ciudad que han presentado sus creaciones”

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez asistió a la entrega de premios.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez asistió a la entrega de premios.

El II Concurso Intercentros ‘Dale al arte por la igualdad’, organizado por el Ayuntamiento de Almería y el IES Maestro Padilla, en el marco de su proyecto ‘Universo: Mujer tenías que ser’, con la colaboración de la Escuela de Artes y la firma Lausset, ya tienen ganadores.

El jurado ha decidido que los pendientes que mejor simbolizan la igualdad entre hombres y mujeres han sido los de Laura Ferrer, alumna de la Escuela de Artes de Almería, y los de Yeremi Paredes, del IES Nicolás Salmerón y Alonso. Ambos se han mostrado “muy orgullosos” de haber resultado ganadores de este concurso que ha recibido más de 160 creaciones.

El premio consiste en la entrega de una placa al centro ganador, un bono de 60€ para consumir en SumiGraf o Zebras y un detalle sorpresa por parte de Lausset para cada ganador.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha felicitado a los ganadores y a todos los alumnos que se han presentado, ya que han demostrado “un fuerte compromiso con la igualdad y un alto nivel creativo”.

Asimismo, la madrina de este concurso, Laura Pérez, fundadora de la firma almeriense de pendientes Lausset, que recibió el premio del Día de la Mujer del Ayuntamiento de Almería en la categoría de Emprendimiento en 2020, ha señalado sentirse “muy orgullosa” de haber participado en esta iniciativa, así como del trabajo de los alumnos, ya que “se nota que hay mucho curro detrás”.

Por su parte, la coordinadora de Igualdad del IES Maestro Padilla, María José Ferrer, ha agradecido el “apoyo” del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este concurso “del que no podemos estar más contentos con la acogida”.

Por último, Isabel Ibáñez, vicedirectora de la Escuela de Artes de Almería, ha animado a visitar la exposición de los 160 pendientes por la igualdad que han participado en este II Concurso Intercentros, que se encuentra en el claustro del centro, ya que “es digna de ver”. La muestra estará disponible hasta el 19 de marzo, en el horario habitual del centro y también de manera virtual a través del blog del IES Maestro Padilla (www.iesmaestropadilla.es/blog/) y las redes sociales del proyecto Universo: Mujer tenías que ser.

Los alumnos que han participado en este II Concurso Artístico Intercentros ‘Dale al arte por la igualdad’ pertenecen al CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Nueva Almería, CEIP El Puche, CEEECAI Sordos Rosa Relaño, IES Maestro Padilla, IES Nicolás Salmerón, IES Alborán, IES Los Ángeles, IES Al Ándalus, IES Bahía de Almería, IES Alhamilla, IES El Alquián, IES Río Andarax, IES Retamar y a la Escuela de Artes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios