Cultura

El Ballet Flamenco de Andalucía llega el 22 de marzo a El Ejido

Tras estrenar En la memoria del Cante 1922 en Córdoba el 17 de enero, el Ballet Flamenco de Andalucía continuará un calendario de actuaciones por toda la geografía Andaluza. Dentro de esa gira llegarán el 22 de marzo hasta El Ejido.

Este espectáculo hace referencia al acontecimiento flamenco más relevante celebrado de la historia del arte jondo, pretende celebrar y ensalzar la labor que grandes figuras hicieron por el flamenco en esta cita, y que lo catalogaron como una expresión comparable a las más altamente consideradas como cultas.

Con Manuel de Falla como impulsor del movimiento y seguido de Ignacio de Zuloaga y un joven Federico García Lorca, se inició una ardua andadura para conseguir el renacimiento, conservación, difusión y reconocimiento del Flamenco en plano de igualdad con otras artes. El proyecto contaba, además, con el respaldo de intelectuales y personalidades como: Turina, Pérez Casas, Juan Ramón Jiménez, Pérez de Ayala, Óscar Esplá, o Fernández Arbós, entre muchos otros. Sin duda, un espectáculo único que gustará mucho al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios