Cultura

El Ballet Flamenco Andaluz hace escala en Almería con el espectáculo de su XXV aniversario

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón a la prestigiosa compañía este viernes, 4 de diciembre con el Área de Cultura

El Ballet Flamenco Andaluz durante la puesta en escena de un espectáculo.

El Ballet Flamenco Andaluz durante la puesta en escena de un espectáculo.

De lo flamenco y Réquiem flamenco estrenado el 12 de noviembre de 1994 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, supuso un antes y un después en el desarrollo de la danza y del flamenco en Andalucía. Aquel estreno histórico fue el primer paso para conformar la Compañía Andaluza de Danza, hoy Ballet Flamenco de Andalucía, que para la celebración del 25º aniversario ha preparado un programa especial, bajo la coordinación artística de Úrsula López y Javier Latorre, seleccionando varias de las coreografías más conocidas y creaciones más representativas que han marcado la trayectoria de esta compañía de reconocido prestigio.

Un espectáculo que se verá en Almería este viernes, 4 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 16 horas y en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio único de 20 euros. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

El selecto programa elegido está compuesto por piezas de creadores de varias generaciones. Coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López, entre otros dan vida a un espectáculo conmemorativo con una visión global que muestra un recorrido apasionante por la historia más destacada de la compañía.

Los diferentes directores que han unido su talento al Ballet Flamenco de Andalucía forman ya parte de la historia de nuestra danza. Ellos, junto a otros muchos artistas y coreógrafos en estos 25 años, han conseguido situar a la compañía entre aquellos que hoy son referentes en el flamenco.

Un maravilloso espectáculo conmemorativo, un camino de 25 años repleto de creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios