Cultura

El Ballet de Moscú lleva 'El Lago de los Cisnes' a El Ejido

  • Esta actuación tendrá lugar mañana jueves a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio

Mañana, jueves, 8 de enero a las 21:00 horas, el Teatro Auditorio de El Ejido acoge la representación por parte del Ballet de Moscú de El lago de los cisnes. Parte del dinero de las entradas de este espectáculo se destinará a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. El Lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El Ballet de Moscú está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación, ha realizado más de mil representaciones y más de sesenta giras por todo el mundo (Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España...). En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios