Cultura

La Big Band Clasijazz Swing & Funky actuará el día 5 en la UAL

  • Se ofrecerá el concierto 'Música de Mancini con proyecciones de cine' en el Auditorio de la Universidad

La Sala de Prensa del Edificio Central de la Universidad de Almería acogió ayer la presentación del concierto de la Big Band Clasijazz Swing & Funky Música de Mancini con proyecciones de cine, que se celebrará el próximo jueves, 5 de mayo, en el Auditorio de la UAL. Comenzará a las 19:00 horas, pero una hora antes habrá una exhibición de baile swing en la entrada del Auditorio. Una actividad incluida dentro del convenio entre la Universidad de Almería y Clasijazz "que entre otras cosas ofrece descuentos a la comunidad universitaria", tal y como recordó María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes.

En esta ocasión la Big Band tendrá una interacción muy fuerte con el cine y las diferentes películas en las que H. Mancini compuso la música. "Se trata de hacer una combinación de música y cine y en concreto de lo que hizo en su día el compositor Mancini en determinadas películas", señaló el director de Promoción Cultural de la UAL, Blas Fuentes. Además, destacó el éxito del anterior concierto que ofreció la banda el mes pasado en el Paraninfo y animó "a la comunidad universitaria y a Almería en general a que disfruten de esta nueva actividad".

Pablo Mazuecos, de Clasijazz, destacó el hecho de que "lo que se va a escuchar son los arreglos originales que se hicieron en la época" para películas como Desayuno con diamantes, Love story, El guateque. El concierto irá acompañado por un cuidado montaje audiovisual "de gran calidad hecho por Manuel Rubio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios