Cultura

La Banda y la Coral Virgen del Mar llenan de solidaridad el Padilla

  • Gran éxito del concierto ofrecido el pasado martes a beneficio de Proyecto Hombre

Los almerienses se volcaron el martes con Proyecto Hombre y, aunque el día no acompañaba, cerca de medio millar de personas se acercaron hasta el Auditorio Maestro Padilla para escuchar a la Banda Municipal de Música dirigida por Juan José Navarro y a la Coral Virgen del Mar, más otras doscientas personas que no acudieron, pero que sí colaboraron con este colectivo social comprando su entrada.

Una vez más, la cultura y la solidaridad se dieron la mano y los almerienses correspondieron con su presencia y con la compra de entradas.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a la zarzuela en la que incluso un joven cantante barítono cantó la famosa canción Soy un dandy. La segunda parte estuvo dedicada a la música actual, contextualizada dentro de bandas sonoras y musicales y se tocaron canciones como Bajo el mar de la película La Sirenita, por ejemplo.

El programa elegido para la ocasión estuvo dividido en dos partes. En la primera, Zarzuelapara todos, se interpretó La Zarzuela, Introducción y calles de La Gran Vía de Chueca y Valverde, Seguidillas de La Verbena de la Paloma' de T. Bretón, el Vals del Caballero de Gracia de La Gran Vía de Chueca y Valverde, el Coro de doctores de El Rey que rabió de M. Torroba y el Canto a Murcia de La Parranda de F. Alonso.

La segunda parte, Temas célebres del siglo XX, estuvo compuesta por Bajo el Mar de La Sirenita de A. Menken, Moon River de Desayuno con Diamantes de H. Mancini, 1492: La Conquista del Paraíso de Vangelis, Michelle de The Beatles y Concert of Queen de The Queen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios