Cultura

La Banda de San Indalecio llena el Santuario de la Virgen del Mar

  • La formación contó con José Moreno y Beatriz Sierra como solistas y con la soprano Eva Sisti

La Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio cosechó un nuevo lleno en un nuevo concierto del Ciclo de Música Sacra, que este año cumple su decimotercera edición de la mano del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería. De esta forma, la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar fue escenario de un concierto en el que la formación que dirige Juan José Navarro contó, además, con la colaboración de José Moreno como clarinete solista en Adagio para clarinete de Mozart, la solista de violín Beatriz Sierra en Meditación de Massenet y de la soprano Eva Sisti en Caballería Rusticana de Mascagni.

El público disfrutó de la excelente sonoridad del marco incomparable del santuario, con otras piezas como Virgen del Valle de Vicente Gómez, Mi amargura de Víctor Manuel Ferrer, Hosana In Excelsis y Luz en Soledad de Óscar Navarro y Mesopotamia, obra de José Vélez, dedicada a la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo.

Destacar que a lo largo de la actuación el Santuario se vio desbordado de público, ya que no cabía un alfiler. Fue todo un éxito de esta formación musical de La Cañada.

La Coral Emilio Carrión actuará el próximo 10 de marzo, en Iglesia Parroquial San Juan. Por su parte, Noelia Reverte y Javier Núñez, viola de gamba y clave ofrecen un concierto el 12 de marzo, en Convento de Las Claras en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios