Cultura

La Banda Municipal de Almería ‘viaja’ al Andarax con el pasodoble ‘Viva Laujar’

  • Será mañana a las 12 horas en el perfil de Facebook del área de Cultura y luego se compartirá en redes

Los miembros de la Banda durante su último concierto.

Los miembros de la Banda durante su último concierto.

La música siempre ha sido una opción fantástica para viajar sin necesidad de mover los pies, de ahí la importancia que tiene el folclore como patrimonio cultural y, cómo no, también los lugares son fuentes de inspiración para composiciones y obras creadas en su honor. Por eso, en esta situación de restricciones por la contención de la pandemia, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música están desarrollando el ciclo ‘Un paseo por Almería y Provincia’, que cada tiene su cita cada domingo en las redes sociales del Área.

Tras Alboloduy y Viator las dos pasadas semanas, mañana domingo, 7 de febrero, será el turno del pasodoble Viva Laujar. Será a las 12 horas en el perfil de Facebook del Área de Cultura y Educación y, a continuación, se compartirá en el resto de redes sociales. (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria).

Bajo la batuta del director David Sánchez Uribe, la Banda interpretará el pasodoble Viva Laujar, compuesto por Rafael Barco Molina en 1986, estrenándose ese mismo año por la Banda Municipal de Almería en Laujar.

El montaje audiovisual corre a cargo del profesor de la Banda, José Francisco López, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Dolores Rodríguez Jiménez, promotora cultural del Ayuntamiento de Laujar, y Manuel Mañas que ha cedido imágenes para este montaje que, como en los otros dos casos, ilustran el pasodoble para que ‘el viaje’ sea completo.

Hay que agradecer el gran esfuerzo que realizan todos los miembros de la Banda Municipal de Música de Almería por ofrecer estos conciertos aunque sea de forma virtual, en unos tiempos difíciles para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios