Cultura

La Banda Municipal pasea por las calles de Almería en su concierto más institucional del ciclo virtual

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron ayer una nueva cita de ‘Un paseo por Almería y provincia’ con los himnos de Almería, Andalucía y España

Concierto de la Banda Municipal durante su concierto virtual.

Concierto de la Banda Municipal durante su concierto virtual.

El calendario de este año quiso que el Día de Andalucía fuera domingo, el día en el que la Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería viene desarrollando su ciclo de conciertos virtuales ‘Un paseo por Almería y provincia’. Por ello, tras recorrer en semanas anteriores otras localidades como Macael, Laujar del Andarax, Viator, Huércal-Overa o Alboloduy, el protagonismo fue ayer para las calles de la capital con un repertorio más institucional, formado por los himnos de Almería, Andalucía y España.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “la Banda Municipal es muy apreciada por los almerienses porque precisamente, además de los numerosos conciertos de temporada que realiza, muchos de ellos de entrada libre o carácter benéfico, está presente en los actos institucionales de la ciudad, y no podía ser menos, aunque fuese de manera virtual, con el Día de Andalucía”.

Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal invitó a este recorrido interpretando el Himno de Almería, del ilustre compositor almeriense José Padilla, junto con el Himno de Andalucía y el Himno Nacional. En total y en tan solo un día, el vídeo ha contado con más de 3.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un montaje producido por José Francisco López, profesor de la Banda Municipal.

El estreno de cada uno de los conciertos de este nuevo ciclo virtual se realiza los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios