Cultura

La Banda Municipal abre un ciclo de conciertos virtuales dedicados a varios municipios

  • La formación, dirigida por David Sánchez Uribe, “vuelve al encuentro de los almerienses de manera virtual”, explica el concejal Diego Cruz

Los componentes de la Banda Municipal en un concierto virtual.

Los componentes de la Banda Municipal en un concierto virtual.

Lo hicieron en los momentos más duros del confinamiento, en la pasada primavera y, ahora, vuelven a repetir una fórmula que sirvió, como la Cultura en general y la música en particular, para animar el fin de semana con una pieza escogida con mimo e interpretada de manera coral de manera telemática. La Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han arrancado este pasado domingo la segunda temporada de los conciertos virtuales, esta vez bajo el título de ‘Un paseo por Almería y Provincia’.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, recuerda que “la Banda Municipal siempre ha estado al lado de los almerienses. Lo hace durante todo el año, tanto en su amplia programación de conciertos en cada una de las temporadas, como con actividades solidarias y benéficas, así como en los actos más importantes y solemnes de la ciudad por lo que, en un momento en el que todo apoyo moral es fundamental en esta difícil situación, no podía ser menos tal y como demostraron también en la pasada primavera”.

Desde la Banda Municipal de Música de Almería, su director, David Sánchez Uribe, comparte que “es momento de quedarse en casa y de disfrutar de la música, para ello los profesores de la Banda Municipal teletrabajamos con cariño para todos sus seguidores”.

El ciclo ha comenzado con el pasodoble ‘Alboloduy’, compuesto en 1947 por Luis Padilla, clarinetista, y Antonio García, saxofonista. Fue estrenado ese mismo año por la Banda Municipal de Almería bajo la batuta de Eusebio Rivera Sanchez. La banda agradece “a Manuel Mañas por su colaboración cediendo las imágenes para este montaje, y a José Francisco López, profesor de la Banda Municipal por la producción audiovisual”.

La próxima cita será el domingo, 31 de enero, en las redes sociales del Área de Cultura (Facebook: Cultura Almería, Twitter @culturalmeria e Instagram @culturalmeria) y el Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios