Cultura

La Banda Municipal hace vibrar a la Alpujarra con su concierto virtual del pasodoble ‘Viva Laujar’

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron ayer el tercer capítulo del ciclo ‘Un paseo por Almería y provincia’

La Banda Municipal interpretando el pasodoble ‘Viva Laujar’. La Banda Municipal interpretando el pasodoble ‘Viva Laujar’.

La Banda Municipal interpretando el pasodoble ‘Viva Laujar’.

Situado al noroeste de la provincia, a una distancia de unos 70 kilómetros de su capital y a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar, Laujar del Andarax se encuentra en un valle entre la falda sur de Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, en pleno corazón de la Alpujarra, por lo que se le ha calificado como la capital de la Alpujarra Almeriense.

A dicho municipio ha estado dedicado el tercer concierto virtual del nuevo ciclo de la Banda Municipal de Música de Almería que, cada domingo mientras imperen las restricciones sanitarias, invitará a recorrer distintos municipios de la provincia con ‘Un paseo por Almería y Provincia’. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la propia Banda, que sigue así ofreciendo su música mientras puedan volver a desarrollar actuaciones presenciales.

El estreno de cada uno de los conciertos de este nuevo ciclo virtual se realiza los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal interpretó el pasodoble Viva Laujar compuesto por Rafael Barco Molina en 1986, estrenándose ese mismo año por la Banda Municipal de Almería en Laujar.

En total y en tan solo un día, el vídeo ‘Viva Laujar’ ha contado con cerca de 2.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un montaje producido por Jose Francisco López, profesor de la Banda Municipal y que cuenta con imágenes del municipio cedidas por Manuel Mañas. La banda también agradece su colaboración a Dolores Rodríguez Jiménez, promotora cultural del Ayuntamiento de Laujar.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, desea "que pronto podamos volver a disfrutar de la emoción de la música en directo. Mientras tanto, seguimos al lado de los almerienses de esta manera virtual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios