Cultura

La Banda Municipal vuelve a lucir con el ciclo ‘Grandes Maestros’ con Juan José Navarro

  • El recital fue el quinto de los conciertos de esta serie, que permite disfrutar de grandes directores

La Banda Municipal dirigida por Juan José Navarro.

La Banda Municipal dirigida por Juan José Navarro.

Bonitas sensaciones las vividas en el Auditorio Maestro Padilla en un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería dentro del ciclo Grandes Maestros puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El concierto fue con la batuta de Juan José Navarro, quien fuera director de la Banda durante ocho años.

Navarro sucedía así a sus predecesores en esta serie de conciertos, el valenciano José Miguel Rodilla, el sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, el también valenciano Miguel Vidagany Gil y la directora murciana, Isabel Rubio.

Amante siempre de los grandes retos, lo que le ha llevado a realizar conciertos por toda España, Italia, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Rumanía, Polonia, Missouri, Luisiana, Pennsylvania, Holanda y Francia, Juan José Navarro comenzó el programa con la danzas sinfónicas de Yousuke Fukuda, “cada movimiento es de un continente, de un país distinto. El primer movimiento se llama danzas renacentistas, que es del continente europeo y el segundo es un tango al más estilo romántico europeo”, explica en el arranque del concierto. El bloque viajaría a Norteamérica con el tercer movimiento, Hoedown, seguiría con África con la gospeliana Spirituals (Bon-Odori-Uta) y terminaría con los influjos orientales de Belly Dance. Para la segunda parte, el programa haría otro bloque temático, en esta ocasión con forma de bestiario, suite para banda sinfónica, que incluía Tyrannosaurus Rex de Ferrer Ferrán, Charlie, el camaleón de Luis Serrano, Danza de la ballena de Philip Sparke y, para terminar, La mosca, con esas reminiscencias tan de La Metamorfosis kafkiana, de Óscar Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios