Cultura

La Banda Municipal y la de La Legión se unen para ayudar a la Asociación Argar

  • Los almerienses mostraron su solidaridad y se vuelcan en la lucha contra el cáncer

La Banda Municipal de Música de Almería y la Unidad de Música de la Brileg se unieron el jueves en el Auditorio Maestro Padilla para luchar de forma conjunta contra el cáncer. Éste fue el cuarto concierto benéfico que ofreció la Banda Municipal de Música de Almería, en este caso, a favor de Argar, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería

Tanto Juan José Navarro, director de la Banda Municipal de Música, como José Manuel Castelló, director de la Unidad de Música de la Brileg de la Legión, se volcaron en un concierto en el que familiares, amigos y conocidos de enfermos de cáncer no quisieron perderse.

El concierto, dividido en dos partes, una en la que la unión de ambas bandas estaban dirigidas por el director de la Brileg, y una segunda parte en la que el director fue Juan José Navarro. Durante el intermedio, la presidenta de Argar, Estefanía Méndez, no quiso perder la ocasión para hacer mención al trabajo que se realiza dentro de la organización porque "yo no hablo como la presidenta de Argar, sino como una niña afectada por la enfermedad ya que mi madre fue la que creó la Asociación de Padre de Niños con Cáncer de Almería y seguiré luchando por esta causa. Y es que hemos comprado un piso de acogida para estos padres, para que puedan luchar por sus hijos y para que sus hijos estén en las mejores manos", afirmó una emocionada Méndez.

La cultura y la solidaridad se volvieron a dar la mano en este concierto que no sólo fue noticia porque era en beneficio de Argar, sino que en él se interpretaron piezas hasta ahora inéditas, como la obra Fantasía Andaluza compuesta por el joven valenciano José León que se presentó como "un enamorado de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios